miércoles, 26 de mayo de 2010

Ari en Marburg y Hafenfest

El lunes 24 de mayo se celebra Pentecostés en Alemania (Pfingst) y como en este país la religión tiene mayor influencia en la vida pública que en México es un día feriado. Debido a que se empalma con el sábado y el domingo se formó un fin de semana largo que Ari aprovechó para venir a visitarnos a Marburg. Como iba a venir con Maya y eso complica y encarece el viaje en tren, le resultó mas sencillo y barato rentar un auto y manejar las 4 hrs que separan Dresden de Marburg. Por mi parte yo no pude encontrar boletos con descuento a la misma hora que acostumbro (por lo mismo del fin largo) sino mas tarde por lo que cuando llegué a Marburg a las 11:55 del viernes Arí ya había llegado desde las 5.
Para entonces ya habían medio armado la última adquisición que hicimos por ebay para tener la casa preparada para cuando nos visiten:

 Solo faltaba atornillar la tabla cosa que hicimos Ana y yo cuando llegué con mi navaja

Otro angulo mas despejado :)

Como todos estábamos cansados de nuestros respectivos viajes nos fuimos a dormir porque al día siguiente la predicción del tiempo prometía que tras un mes de frio, cielo nublado y lluvia ibamos a tener sol!
 Al día siguiente nos levantamos hasta las 10 de la mañana pero por la ventana entraban los rayos de un sol que brillaba en un cielo azul y despejado! Desayunamos en la mesa nueva y salimos a darle a Ari el reglamentario paseo por la ciudad. Desde el dia anterior Ana y Ari se habían dado cuento que algo raro había en la ciudad, se había instalado una feria al lado del rio y los estudiantes estaban especialmente fiesteros (digamos que estaban mas borrachos mas temprano de lo acostumbrado) y cuando pasamos por el puente que cruza el Rio Lahn nos encontramos de frente con el Hafenfest de Marburg (Hafen significa puerto, asi que la traducci¿on literal seria festival del puerto aunque a mi me suena mas adecuado festival naútico). Había exposición de los clubes  de barcos de control remoto y de remo y los infaltables puestos de bratwurst y cerveza:

Los Lahndrachen (dragones del lahn), el club de remo de Marburg

Alemanes disfrutando del Hafenfest

El dia estaba hermoso y caluroso, por lo que después de dar el paseo por Oberstadt (Del que no pondré imágenes porque ya he puesto bastantes de Oberstadt) decidimos ir a refrescarnos con unas cervecitas aunque antes de eso Ana y Ari quisieron tomarse una foto:

 Pero hay que sonreir!

Problemas con la falda y el viento

Por fín!

Una vez superado el trauma de las fotos llegamos hasta el puestito de cerveza y pedimos unas weißbiere (groß, naturalmente):

Intentando culparme del consumo de todas las cervezas!

Después de las chelas, decidímos portarnos bien Hessig (gentilicio de Hessen, el estado donde está Marburg) y cambiarnos a Apfelwein (vino de manzana):

 Asaltando el puesto de Apfelwein

 Foto con tripie

 Ya en la etapa del: "Te quieroooo"

 Vista del castillo desde el rio

No se dejen engañar por la luz en las fotos, las tomamos entre las 7 y las 8 de la noche, así que cuando dieron las 9 y empezaron a levantar los puestos nos fuimos a casa a cenar y a dormir.

El domingo el día volvió a estar soleado y hermoso, por lo que planeamos  ir de dia de campo, a la playa! obviamente nos referimos al pastito al lado del rio, como a 2 kms de donde estuvimos el sabado y donde había música en vivo, puestos surtidos y baños portatiles. Llevamos pepinos con tajin, huevos cocidos, pan, jamon, cacahuates, papas fritas y cervezas y no hicimos mas que dormir, platicar y comer. Escuchamos un grupo de salsa, otro de rock alemán que nadie conocía y cerramos con un grupo de blues. Como saldo del dio nos quedó el cansancio por descansar tanto y un saludable bronceado que ya nos urgía despues de mas de 6 meses en Alemania! 

 Campamento Azteca/Sajón a orillas del Lahn

 La playita del Lahn

Ari reganiando a Maya por ladrar, también quiso morder a unos niños escandalosos que jugaban futbol atrás de nosotros (Ari, no Maya!)

Relajándonos

Refrescandome con una Pils

Y bueno, después de ese dia tan pesado nos fuimos a tomar otros vasitos de apfelwein y luego partimos a casa a cenar y a descansar, todavía mientras anochecía Ana tomo esta foto del castillo z un avión que salió bien bonita:


Al dia siguiente Ari partió de regreso a Dresden a media tarde y yo volví a Tübingen por la noche.

Bonus: Megapanorama de Marburg, si dan click la amplian y pueden ubicar la flecha roja y en esa casa en el último piso está nuestra sede oficial en Alemania. Una vez quese abre, la imagen se hace pequeña y grande cuando dan click sobre ella.
imagebam.com

1 comentario:

  1. Uno de mis fines de semana favoritos en Alemania!!! sin duda :)

    ResponderEliminar