viernes, 20 de agosto de 2010

En Francia con Fred: Pierre-Percée

El sábado nos despertamos bien tarde pero desayunamos bastante rápido porque ese día teníamos excursión a Pierre-Percée.

View Francia in a larger map
Mapa Oficial del Viaje: En azul obscuro tenemos a Tübingen como referencia,  en azul claro a Metz, en verde a Nancy y en violeta Pierre Percée

El lago de Pierre-Percée queda entre Nancy y Strasbourg y tiene varias rutas de treking y ciclismo de montaña por lo que el plan era caminar por la ruta alrededor del lago mientras aprovechabamos para echar el chisme y encontrar esas cosas que a los biólogos nos entusiasman tanto. Después de 40 minutos de viaje en auto llegamos sin problemas al lago gracias a la conducción de Fred y la ayuda de su navegante y en menos de 5 minutos estabamos internandonos en el bosque.

El mirador oficial, mas adelante pudimos tomarnos fotos aprovechando mejor la vista

El lago de Pierre-Percée

Honguito

Ana y yo en una cueva
Los tres en un mejor punto para una panorámica


Velero

Yo arriesgando la vida en un risco

Fila de Hongos

Después de caminar por un par de horas decidimos que era hora de regresar ya que en la noche teníamos programada una visita a la familia de la hermana de Fred. El problema es que regresar sobre nuestros pasos nos parecía muy tardado, por lo que en nuestras atribuladas mentes decidimos que utilizariamos un atajo regresando por la carretera que corta el bosque. De regreso nos llovió y estuvimos evitando autos ya que la carretera no tiene banqueta y cuando por fin llegamos al auto, los tres teníamos la idea de que nuestro atajo no había sido taaaaaan atajo.  Ahora que revisé nuestra ruta en google maps lo pude comprobar! En azul está la ruta que seguimos alrededor del lago y que no quisimos desandar y en rojo nuestro "atajo"

View Pierre-Percee in a larger map
Según google la ruta roja es ligeramente mas larga que la azul!

De regreso en Nancy nos fuimos  a visitar a la familia de su hermana. Nuevamente comimos de lo mas rico, pero como somos unos mexicanos muy educados no tomamos foto de la comida en esta ocasión. De todas formas lo mejor de esta visita fueron Samuel y Atchu! el primero es el hijo de la hermana de Fred, va a cumplir 2 años y es super sociable y carismático (además su francés es solo un poco mejor que el mio). Atchu es el perro de la familia y es casi tan adorable como Odín (y pesa la decima parte). Luego de comer, charlar con la interpretacion simultanea de Fred y ser despedazado en el FIFA 2010 por su cuñado regresamos a su casa aunque no recuerdo mucho porque me dormí en el camino.

El perro carismático

Guerra de miradas!!!!

Yo y Samuel

Ana y Samuel

Nuestra conlcusión de este día es que el German se sacó la loteria con el sobrino, la cuñada, el concuño y la suegra y que tiene que practicar el FIFA 2010 en el Playstation 3 para vengar la honra nacional horadada por Loïc!


2 comentarios:

  1. Y con la novia no??? jajaja... Y en francés es Atchoum, como el enano de Blanca-Nieve!
    Por cierto el tigre de Atchoum, que está en la foto de guerra de miradas, falleció ayer en la tarde!

    ResponderBorrar
  2. jajaj pero de la novia ya lo sabíamos! había que comprobar a la familia extendida!

    ResponderBorrar