lunes, 23 de agosto de 2010

En Francia con Fred: El museo de Historia de Lorraine

El domingo fué un dia particular. En Europa los domingos casi todo esta cerrado (tiendas, supers, restaurantes, farmacias) y pa colmo ese domingo era día feriado (asunción de maria). Originalmente planeabamos ir a Metz pero Fred anticipó que iba a estar repleto de turistas así que cambiamos de planes y decidimos quedarnos en Nancy. La ciudad esta llena de museos lo que hacía difícil  escojer cual visitar, pero finalemnte elegimos ir al Museo de Historia de Lorraine que tiene una exposición mixta con elementos históricos y artísticos de la provincia. Además tenía el plus de que Fred no había ido como en 10 años así que podría disfrutarlo más.
Cuando llegamos al museo estaba cerrado! lo peor del asunto es que llovía y no se veían horarios ni nada por el estilo, afortunadamente salieron dos empleados y cuando Fred les preguntó que si iban a abrir respondieron que a las 2 pm. Era la 1:55 y teníamos que esperar ridículos 5 minutos bajo la lluvia, pero a lo lejos se veía una de las puertas antiguas de la ciudad así que fuímos a verla, esperamos a que dieran las 2 y volvimos al museo que ya estaba abierto.

Eso que se ve al fondo es la puerta antigua, no hallo las fotos de cerca por ningún lado

El museo es una maravilla, y pudimos disfrutar de una exhibición que abarca un sin fín de objetos artísticos, históricos y arqueólogicos de los que solo pongo una pequeña muestra pues si no tendría que poner como 80 fotos.

Estatua de un caballero regresando de las cruzadas siendo recibido por su esposa. A lo mejor el vivir lejos de Ana me ha vuelto sensible, pero la expresión de los personajes y el abrazo tan intenso me llegaron mucho.


Pero es que sí nos vemos igualitos!

Cuadro de Georges de La Tour. La foto no le hace justicia porque la iluminación es poco favorecedora para su estilo obscuro, estos tienen que verse en vivo (o comprar una postal).

Nicolás Sarkozy en una porcelana de la epoca napoleónica

Maqueta que narra la una batalla, se ve que esas tareas son clásicas en todo el mundo

Pues no se que sea esto, pero a mi me recordó a la genómica from hell que aguantamos un año en el lab y a la que Cristina le copiaba la moda.

Rumbo a la exhibición arqueólogica pasamos por el patio del museo

Por adentro de los arcos...

Leones feroces! jajaja nada como balconear a la esposa pa redondear un buen dia en el lab y en el fut!


Estela funeraria, nuevamente el grabado me parece lleno de sentimiento a pesar de lo rústico

Figura francesa de la edad de bronce, no sabemos si es un leon, un caballo o un jabalí (mas probablemente el último caso)

Pornografía francesa de la edad de bronce, ya no podré ver a Asterix y Obelix con la misma inocencia

Estuvimos como 2 horas en el museo y a la salida rugíamos de hambre! pero claro, domingo con fiesta religiosa en europa es sinónimo de hambruna! todo cerrado! y luego nosotros de necios cuando encontrabamos algo abierto pensabamos que podíamos encontrar algo mejor y nada! pa colmo seguía lloviendo! pero eso si, nunca perdimos ni la compostura ni el optimismo pues las vacaciones son pa disfrutar hasta ese tipo de eventos (muy diferente a cuando nos pasa en Alemania, nuestro hogar). Finalmente, y tras una hora de peregrinaje por las calles de Nancy, volvimos al primer lugar que habíamos visto y pudimos comer. 
De regreso, bien envalentonados decidimos volver caminando al depa de la mamá de Fred y eso nos permitió disfrutar de la arquitectura de la ciudad y de esa tranquilidad propia de ciertas ciudades europeas.


Casita coqueta, enorme en términos mexicanos y europeos.


Ex-torrede agua convertida en edificios de departamentos, garantizado sin telarañas en las esquinas (cuales?)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario