viernes, 7 de enero de 2011

Berlín: El museo de historia alemana

El sábado después del reven de año nuevo nos despertamos tardísimo. Serían las 11 cuando abrimos los ojos y poco mas de medio día cuando salimos del hotel. Desayunamos una baguette en la estación de trenes y salimos rumbo al museo de historia alemana. El lugar está increible! comienza con las tribus germanas como los francos, los sajones y los alemani y se va poco a poco recorriendo la romanización, y los múltiples reinos, imperios y guerras por las que pasaron los germanos. Llama mucho la atención que Alemania existe desde hace muy poco tiempo como nación, pero los alemanes se consideran un pueblo desde siempre y aunque andaban divididos en reinos que se peleaban entre si siempre había un concepto de unión e identidad. Luego llegan los momentos delicados de la historia alemana y tocan sin tapujos las 2 guerras mundiales, el holocausto y la guerra fría. Lo mejor de todo es la abundante museografía que nos ayudó muchísimo a entender un poco mas el origen y la escencia de este país. Cuando nos dimos cuenta eran las 6 de la tarde y el museo ya iba a cerrar, las 5 hrs que pasamos se nos fueron como agua y por lo mismo practicamente no tenemos fotos de lo que vimos, nos ganó el egoismo, jejeje.

Juego de Mesa
Lata gigante de café
Propaganda fascista
Juguetes de los tiempos del nacionalsocialismo. Uno de los monitos del carro es Hitler.
Cuando salimos del museo ya no había mucho por hacer, eran las seis  y todo estaba cerrado o por cerrar así que nos dedicamos a caminar por la ciudad. La parte que mas nos gustó fue la avenidad "Unter den Linden" que se traduce como "debajo de las tilas" y es una avenida que empieza en la Puerta de Brandenburgo, justo donde acaba la avenida del 17 de junio. A todo lo largo del camellon central hay tilas y como era navidad estaban iluminadas.

La catedral de Berlín y la famosa antena de televisión
Bajo las tilas
Caminando por la avenida y acercandonos a la Puerta de Brandenburgo
Llegando a la Brandenbuerger Tor
Detalle de la Quadriga
De la puerta de Brandenburgo seguimos caminando pues ya hacía hambrita y buscabamos un restaurante para comer. Curiosamente el que se nos antojó mas estaba en un centro comercial comun y corriente que para los alemanes parecía ser novedad pos se tomaban y tomaban fotos con la decoración de navidad. En fin, después de comer un tradicional Schintzel con Pommes y un Kasselerbraten con sus respectivas cervezas regresamos a descansar al hotel puesto que el cuerpo aún reclamaba descanso por la noche anterior.
Kasselerbraten y Heffebier dunkel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario