Desde hace meses Ana y yo decidimos que queríamos pasar el año en Berlín. Dada la anticipación con la que tomamos la decisión logramos conseguir una buena oferta en un hotel cercano a la Bahnhof y un superprecio en el boleto de tren de alta velocidad (El ICE alcanya velocidades de 300 km/hr). El mero 31 de diciembre caminamos a la estación de trenes de Marburg e iniciamos nuestras vacaciones en Berlín.
Ruta de viaje. En Kassel abordamos el ICE que hizo 3 hrs a Berlín
Salimos a las 8:20 y llegamos a las 12:40 (con 15 mins de retraso) a la nueva estación central de Berlín. Luego de comprar un pase de transporte y museos de 3 días caminamos unos 10 minutos hasta llegar al hotel y finalmente, después de desempacar y descansar un poco salimos a recorrer la ciudad.
Estación Central de Berlín
Lo primero que visitamos por quedar mas cerca del hotel fué el parlamento alemán (Bundestag). El principal atractivo del edificio, además de ser el lugar donde se toman las decisiones en Alemania, es su cúpula a la que normalmente se puede acceder para ver la ciudad desde lo alto. Y digo normalmente porque dado el nivel de alerta terrorista que priva actualmente en el país se suspendióeron las visitas y encontramos el edificio rodeado de policias armados. En fin, es la realidad de este mundo.
Ana frente al Bundestag, en las escalinatas se alcanzan a ver 2 camionetas policiacas
Bundestag y Weihnachtsbaum
De ahí caminamos unos 200 metros hasta llegar a la calle 15 de junio que vendría siendo como la avenida Reforma de la Ciudad de México. Cruza el Tiergarten (el parque principal de la ciudad) y pasa por los monumentos mas representativos: La Puerta de Brandenburgo y la Berliner Siegessäule (la victoria alada). Era ahí donde se había instalado todo para celebrar la llegadadel 2011.
Berliner En azul la Siegessäule, en rojo la puerta de Brandemburgo y en verde el Bundestag
No daban las 4 y ya había gente frente a la Brandenburger Tor
Había una rueda de la fortuna (Riesenrad) y por supuesto que nos subimos
Berlin desde las alturas viendo hacia la Brandenburger Tor
Berlín desde las alturas hacia la Siegessäule
Al bajar de la Riesenrad decidimos caminar por la avenida hacía la victoria alada y en el camino visitamos el monumento a Otto von Bismark. La columna de la Siegessäule estaba en restauración, pero eso no afectaba la belleza de la estatua que brillaba bajo las luces de la ciudad. Como apenas comenzaba a anochecer, y el frio no calaba tanto en los huesos, seguimos caminando un poco más y llegamos a la Charlottenburger Tor, que es una especie de equivalente de la Puerta de Brandenburgo. Esta fue parcialmente destruida durante la segunda guerra mundial y originalmente servía para marcar el inicio del barrio de Charlottenburg. Afrotunadamente ahora también esta en restauración.
Monumento a Otto von Bismark
Berliner Siegessäule
Charlottenburger Tor
Para entonces ya eran las 5:30 y ya había obscurecido así que regresamos a la zona del festejo para comer algo y pasar el rato en lo que llegaba el 2011. Para entrar a la zona de puestos había que pasar por puntos de inspección pero creo que eran para impedir la entrada de botellas y cohetes porque la revisión era tan somera que nunca hubieran encontrado un arma o una granada. Supongo que la agencia de seguridad alemana (que a diferencia del CISEN si sirve de algo) no tenía indicios de que el festejo estuviera amenazado.
El lugar empieza a cobrar vida
Y así entre Currywurst, tazas de Glühwine y tarros de cerveza vimos pasar las horas. Algunas radiodifusoras habían instalado antritos donde se podía bailar y al mismo tiempo refugiarse del frio y de la nieve en los zapatos por lo que fuimos asiduos visitantes de estos. Incluso en uno de ellos mis encantos naturales hicieron que una alemana perdiera la compostura y me agarrara una pompa ante la irresponsable distracción de Ana Laura que no cuidaba su territorio correctamente.
La infaltable fliegerlied, disculpen la calidad de el audio pero el volumen de la música estaba insanamente alto
El espectaculo estaba patrocinado por ZDF unade las cadenas de televisión pública de Alemania (la televisión alemana es mala como la mexicana pero los alemanes tienen que pagar 17 euros cada mes para mantenerla! y hablamos de calidad TVAzteca/Televisa)y los comentaristas eran unos pelmazos. Cuando faltaban 2 minutos para las 12:00 se pusieron a entrevistar a Paul Potts y por supuesto que las 12 campanadasl os agarraron de improviso (eso sin olvidar las multiples ocasiones en que unade ellas insistió, fallidamente, en hacernos cantar we will rock you). Afortunadamente podemos decir que el espectaculo de luces y fuegos artificiales opacó cualquier necedad televisiva y valió muchísimo la pena. Además David Hasselhof cerró la noche! jajaja
Y finalmente dieron las 12
En conclusión estuvimos en la calle desde las 3 pm hasta las 2 am, caminamos 2 veces la avenida principal de Berlín, tomamos cantidades indeterminadas de cerveza y Glühwine, soportamos temperaturas bajo 0, gastamos una buena cantidad de euros (el que convierte no se divierte), nos aplastamos con multitudes en 2 antritos donde bailamos y cantamos Volksmusik (y donde el patrimonio nacional fue mancillado) y nos la pasamos muy muy bien recibiendo juntos el nuevo año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario