miércoles, 5 de agosto de 2009

Freiburg Universität (1)

La Albert-Ludwigs-Universität Freiburg fue fundada el 21 de septiembre del Año 1457 por el archiduque Alberto VI de Austria. Es especialmente reconocida en áreas como Medicina, Ciencias forestales, Biología, Inteligencia Artificial y Tecnología de Microsistemas....
Hoy iba caminando rumbo a la Mensa cuando me topé con esta cosa espantosa a media calle:
Me acerqué para averiguar que era y noté que estaba llena de rayones y pegostes y cuando me asomé a una puerta me encontre con un cochinero:
Finalmente me encontre con un letrero que indicaba que era la biblioteca central de la Universidad de Freiburg. Cómo me acorde de todo el drama que arma la gente cuando dice que la UNAM esta sucia y rayoneada. Esos malinchistas que creen que todo lo extranjero es mejor y que se la pasan usando de ejemplo a las universidades europeas para denostar a la UNAM deberían darse la oportunidad de conocer esos lugares que tanto alaban y darse cuenta que el ambiente libertario de las universidades europeas solo se encuentra en la UNAM y entender de una vez por todas que lo que importa es lo que hay adentro de la cabeza de los academicos y estudiantes de la universidad. Claro que si los edificios tienen un valor artístico pues es mejor, así que aprovechando cobardemente la fácil comparación: ahí les va una foto de la biblioteca de una universidad tercermundista que no le pide nada a la de friburgo:
Con cuál se quedan?
Obviamente la Uni de Freiburg tiene edificios bonitos, por eso el numerito en el título del post, cuando tenga ganas voy a salir a tomarle fotos mas justas a los edificios de la universidad y se las pongo aquí.

Bonus: Unos patitos que me encontré hoy que fuí a correr al rio. Hoy corrí para el otro lado pero como me tocó correr solo 40 mins no pude conocer tanto como ayer.


También un canal que toma agua del rio Dreisen y lo lleva alrededor de unas casitas muy coquetas:

4 comentarios:

  1. Bueno, quizás la gente que limpia los pasillos esté de vacaciones todavía... Explicaría el desordén! Me diste mucha risa con tus patitos, y seguro también a la gente que te vio tomarles fotos también!

    ResponderBorrar
  2. No, pero la biblio no ha estado así todo el tiempo, no exageres, pues.

    ResponderBorrar
  3. Aunque sí, nada que ver con la B. Central, por supuesto ;)

    ResponderBorrar
  4. Tania:Sip, de hecho la biblio ya está abandonada y en algún momento piensan tirarla.

    Fred: jajaja! es que los patos se quedan en el norte de México, asi que los chilangos solo los conocemos en chapultepec!

    ResponderBorrar