martes, 4 de agosto de 2009

Corriendo en el Dreisam


Hoy fuí a registrarme como residente en la ciudad, fueron 40 mins de espera para 5 minutos de amabilidad. Después de esperar en una sala llena de nacionalidades pase a una oficinita donde una señora me preguntó algunos datos y me dió un certificado de regalo que debo ir a cambiar a la Rathaus (la acertadísima palabra alemana para ayuntamiento), suena tentador pero no dejo de asociar un regalo misterioso con las agencias de ventas de tiempos compartidos, ya veremos...
Luego de eso fuí al Mensa (cafetería) de la facultad y la comida resultó buena, bonita y barata. Hoy comí arroz integral, croqueta de nuez y brócoli y puerros en crema. Alguien sabe como se ve un puerro? sabían bastante bien.
Luego de eso me fui a correr a una pista que había detectado en Google Earth y que quedaba cerca de la casa del Goethe y está increible!
La pista es paralela al Rio Dreisam que esta limpísimo; la gente corre y anda en bici en dos caminos laterales y toman el sol y hace picnics en el pastito. Incluso varios estaban haciendo carne asada al carbón y había un par de músicos practicando con sus saxofones.
No hay nada como correr con el sonido del agua de fondo y sin tener que esquivar excremento de perro como sucedía en el parquecito de Cuajimalpa
No pude resistirme y me detuve a tomar una foto dela gua cristalina y ,por lo que se alcanza a ver en el fondo, el piso del río fue objeto de ingeniería humana pues las piedras están muy parejitas y las caídas de agua son super simétricas.
Eso si, debajo de los puentes hay basura, carritos de super robados y restos de fogatas, a eso no le tomé fotos y supongo que se debe a vagabundos que en las noches los utilizan de refugio. En las paredes de los puentes también hay grafitis, pero de los bonitos, no los rayones primitivos a los que estoy acostumbrado

Y bueno después de correr 6.6 kms (3.3 de ida y 3.3 de vuelta) volvía donde empecé: el Friedrichbrücke o puente de Friedrich que se construyó en 1902.

Bonus: Alternativa Alemana a las Calaveritas de PEMEX

Y bueno estoy esperando desde las 9 que pongan las listas con los horarios de clases pero son las 11 y solo han puesto la mitad de los que tienen clase en la tarde. A ver a ue hora me toca a mi! pero caray con estos alemanes, ya ni en la HH FCiencias eran tan tardados!

5 comentarios:

  1. Oye papacito, cuando traduzcas de alemán a español usa un diccionario mexicano y no castellano. En español de méxico son POROS no PUERROS jajaja. Y para satusfacer tu curiosidad te platico que se ven más o menos parecidos a las cebollitas de cambray. Por lo demás, suenan super chidos tus primeros días allá. Y mira tú, no me sabía eso de que corrías... mis respetos señor. Yo apenas voy empezando y sólo aguanto como 2.5 km. Bueno mi estimado Dr., le mando un abrazo hasta allá y trataré de estar pendiente de sus germanoaventuras. Besos, Adys.

    ResponderBorrar
  2. Pues en Francia no puedes sacar un carrito de super sin meterle una moneda de ... 1 euro!!! Asi que los vagabundos no se los pueden robar! Triste mundo en el cual a la gente ni le alcanza para robarse un carrito de super, no?
    Se ve bien padre el lugar, y sip, los poros son ricos, más en tarta con queso de cabra!

    ResponderBorrar
  3. Jeje, suerte con la Mensa, después de una semana me cuentas cómo te va, jaja. Hay otra que es mejorcita, pero cuando ya sientas que necesitas un cambio te digo donde queda ;) Por favor, ve a visitar la cafetería de Martinstör... mmm ya se me confunden los nombres de las puertas, pero es una que queda cerca de Bertoldsbrünnen, que, como ya sabrás ahora, es el centro del movimiento de trams.

    ResponderBorrar
  4. ¿y ya fuiste por tu regalo? ¿que era?

    ResponderBorrar