lunes, 3 de agosto de 2009

Im Freiburg

Después de más de 18 hrs de vuelo por fin llegué a Freiburg. Fuera de lo pesado de andar de aquí para allá en 3 aeropuertos distintos y de despegar y aterrizar 3 veces, el viaje no tuvo contratiempos; En todos los vuelos me tocó ventana!
Los dos primeros ni importó porque los pasé dormido, solamente estuve despierto durante el aterrizaje y el despegue. En el de NY a Frankfurt si estuve despierto como la mitad del viaje. Me tocó con dos señores que iban hasta Singapur!!!! (son mas de 24 hrs de vuelo!) eran medio raros y aunque comían con la boca abierta al menos no olían feo y todo se solucionó comiendo con los audifonos puestos. En ese vuelo tenían muchas películas recientes, intenté ver Star Trek y Wolverine pero me durmieron! bodrios de películas. Luego vi Watchmen que si me iba gustando (sobretodo la música) pero se me acabó el tiempo y aterrizamos.
En las Aduanas también me fue bien, me tocaron mujeres en las dos. En la gringa me pidieron que explicara mi investigación! Le dije que trabajaba con sexo bacteriano y me dijo que no sabía que las bacterias tuvieran sexo, le respondí que además lo tienen entre individuos de distintas especies. La Alemana primero me regaño porque me pidió mi boleto y le di mi pase de abordar (no tenía boleto físico, era boleto electrónico) pero luego le empecé a intentar responder en Alemán y se reía mucho, dijo que entendía la idea pero me fallaba la declinada.
Como no había Italianos involucrados el equipaje llego completo y sin robos y siguió todo perfecto al tren. Bueno eso pensaba, hasta que ví en la pantallita el itinerario y me dí cuenta que me había subido a otro tren! corrí por mi maleta y al bajarla mojé con agua mineral a una chica!!!!! me moría de la pena!!! horrible! pero como se me iba el tren bueno la chava me dijo que no importaba, que alcanzara mi tren. Por cierto ahora si ya comprobé que la puntualidad de los trenes Alemanes es un mito! el tren salió como 7 minutos tarde! pero eso sí, iba mucho mucho mas rápido que los trenes Italianos.
Luego de dos hrs, por fín llegué a Freiburg, las horas invertidas en ver la ciudad desde Google Earth valieron la pena porque salí de la estación y llegué perfecto hasta la residencia del Instituto Goethe.

El "amo de llaves" muy atentamente me habló despacito en alemán y le entendí perfecto, mañana hay junta pa explicarnos como está la onda.
El cuartito está coqueto, nada superlujoso pera tampoco cucarachoso, Mucho espacio para guardar cosas y todo tiene llave, la cama tiene las sabanas como si fuera bolsa de dormir pero al meos están limpias. También la funda de almohada está limpia, pero preferí usar la que me regaló la abuela de Anita.Bueno, mañana me toca junta en la casa y junta en el instituto pa arreglar las ondas migratorias y académicas, mientras tanto mato el tiempo en lo que llega Ana y a ver como me va mañana.
PD.- Estúpidos Pumas, enterarme desde el otro lado del mundo nomás lo hace peor!!!!!

7 comentarios:

  1. Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    ¡Sí, señor! ¡Qué viva el Azul!

    ResponderBorrar
  2. Y donde chingados esta el orgullo azul y oro? no veo ninguna bandera de los pumas, si no te llevaste dime a donde la envio , AHORITA!!!

    tU HERMANO

    ResponderBorrar
  3. Por cierto , no es raro que tu le tires el refresco a alguien , recuerdo tus inicios cuando le tiraste el refres a la nana del camion en el Campestre jejeje

    ResponderBorrar
  4. dejé la bandera de los pumas!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  5. Ohhhh yo vivo ahora en la residencia del Instituto Goethe.... soy erasmus española y vivo en Freiburg !!! He visto tu blog y me encanta... aun sigues por estas tierras?? has viajado mucho ehhh

    ResponderBorrar
  6. Uy, hace dos meses que deje Alemania y me mude a Estados Unidos. Ahora que caiga la primera nevada te recomiendo un paseo a la Schlossberturm porque Freiburg se ve divino cubierto de nieve! :)

    ResponderBorrar
  7. cuAndo volveras a escribir Esperamos ansiosos tus relatos

    ResponderBorrar