martes, 3 de noviembre de 2009

En Alemania!!!!!!!!

Mi llegada a Alemania fue algo caótica, llegué a migración, donde todo salió muy bien y hasta hablé en Alemán (nada que ver con lo que Edgardo imaginaba, no me deportaron ni nada, migración estuvo muy facil). El problema empezó cuando me di cuenta de que había salido por la puerta equivocada y mi equipaje seguía adentro: dos maletotas con 23 kilos cada una!!! (de los cuales, 4 o 5 kilos eran puros encargos de Edgardo, digase tajines, pulparindos, picafresas, tamborcitos, 2 botellas te tequila, ropa para correr y 2 pares de tenis!!!!!). Preguntaba y preguntaba como regresar nadie sabía decirme exactamente a donde debia ir, siempre me mandaban al lugar equivocado: al mismo piso donde sólo había maletas y gente de un vuelo que habia llegado de Bélgica.
Así estuve como una hora, casi casi dando vueltas en círculos y siguiendo instrucciones equivocadas… ya bien histérica me encontré a un policía que amablemente se encargó de rastrear mis maletitas y con toda la calma del mundo me explicó que tenía que entrar de nuevo como si fuera pasajero y pasar por nueva revisión de pasaporte…
Para la revisión de pasaporte el agente me metió en la cola de “solo europeos” (ya que según el parecía española), gran error, por que lo único que gané fue una regañiza espantosa y que con puros regaños me mandaran a la cola de "no europeos", que en ese momento estaba llena de chinitos que sólo me veían con cara de extrañados. De pronto, el agente de migración que antes me había regañado me llamó y me metio al "cuartito" (si, en donde meten a los futuros deportados), cosa que ya me puso muy nerviosa. Al entrar un chavo me pregunta ¿tu tambien? y yo ya muy histérica le contesté, “no, yo solo perdí mis maletas” (si, me vi muy mala onda con el futuro deportado, pero ya llevaba mas de 1 hora atrapada en el aeropuerto y estaba preocupada por Edgardo). En eso llegó otro agente de migración junto con el agente regañón para preguntarme que hacía allí, le expliqué mi asunto de las maletas en una mezcla extraña de alemán-inglés-español y ya que vieron mi pasaporte y visa con sellito de entrada les cambio completamente la expresión (y la actitud). Mágicamente me abrieron una puertita y me dijeron “baja, allá estan tus maletas”, ya feliz feliz les di las gracias y bajé para encontrar mis pesadisimas maletas ya solitas y casi abandonadas.
No hice mas que correr encontrarme con un pobre y muy preocupado Edgardo (muuy delgado y guapo, por cierto (). Ya felices y tranquilos tomamos el tren hacia Tübingen.

3 comentarios:

  1. Uy, que fea primera impresion de Europa! Pero en las fotos que publico Edgardo te ves muy feliz Ana, ufff! Un abrazo a los dos, y mandennos su direccion!!! (Ana, no tienes casita todavia, verdad?)

    ResponderBorrar
  2. Freeed!!! por fin tengo casita!!! asi que ya no hay pretexto eh? los esperamos prontisimo!!, ademas ya los extraño mucho :). Ya prometo poco a poco escribir mas y contarles como me va aqui, que mis dos semanitas en Alemania ya han sido bien caóticas, jaja... Besos muchos para los dos

    ResponderBorrar
  3. Sale pues, entonces mandénnos sus direcciones respectivas!!!! Y queremos ver fotos de tu casita Ana! Felicidades!

    ResponderBorrar