viernes, 2 de octubre de 2009

Uno no puede decir que vive en Alemania hasta que no come arroz con leche... como plato principal!!!!

Pues ya nos lo había contado Ari cuando probo su primer arroz con leche en Pipos y yo lo comprobé desde que vi el primer menú de la mensa: el viernes es dia de arroz con leche (milchreis, milch es leche y reis es arroz). Pero como el viernes también es dia de pescado había evadido el probar el arroz con leche aprovechando que el pescadito no les queda mal en la mensa. Sin embargo, este es mi último viernes en Freiburg (el próximo viernes voya estar en Bonn en una reunión del DAAD) y decidí que no podía aplazar mas lo inevitable:


Enooooorme plato de arroz con leche con puré de manzana y canela

La experiencia pasó de interesante a aterradora. Los primeros bocados sabían bastante bien, aunque el cerebro pedía a gritos que antes del postre me comiera algo salado. Despues de 3 o 4 cucharadas empiezas a notar la consistencia batida del arroz y poco a poco dejas de percibir el sabor de manzana y canela para substituirlos por sabor a papilla de arroz para bebé, mientras que el cerebro sigue diciendote a gritos que eso no es una comida completa sino un postre grandote. Total, me dí por vencido y por supuesto que no me terminé el plato.
La experiencia me dejó muchas cosas positivas, como poder negarme a comerlo de nuevo argumentando que ya lo probé y una nueva forma de molestar a los alemanes cuando me hagan caras porque comemos chapulines (como pueden quejarse de comer insectos cuando se terminan con gusto un plato de esto?????). También me hizo re-valorar al Schnitzel como plato típico del sur de Alemania.

Pa que conste que no me lo terminé!!!

1 comentario: