viernes, 16 de octubre de 2009

En Tübingen!!!!!!

 Las dos últimas semanas tras el fin del curso de alemán las habia pasado en un cuarto que rentó Daniel en la gästehaus en lo que el trabajaba fuera de la ciudad. Durante ese tiempo no tuve nada que hacer en todo el día y casi no había nadie con quien convivir, así que apesar de que todavía quedaban algunos amigos me aburría demasiado y la desesperación por empezar a trabajar en el laboratoria crecía día a día. Por fín el miércoles 14 de octubre llegó el mail esperado de mi jefe que indicaba que mi habitación estaba lista y que podía mudarme inmediatamente. Era tal mi desesperación que le tomé la palabra (afortuadamente mis maletas estaban listas desde hace tiempo) así que solo saqué dinero del  banco y me dirigí a la Bahnhof (estación de tren) a tomar el primer esquema que me llevara a Tübingen. Tuve suerte y por solo 25.50 euros coseguí una ruta que hacía "solo" tres horas y cuarto aunque con la desventaja de que tenia solo 2 minutos para hacer un cambio de tren de la plataforma 3 a las 6 cargando 45 kilos de equipaje. Afortunadamente todo salió como esperaba y a las 6 en punto estaba en Tübingen.


Ruta hacia Tübingen, notese el cambio de tren en Rottweil, cuna de los Rottweilers, los perrillos esos feos y aprehensivos

Mi jefe llegó superpuntual a la estación y luego de subir las maletas a su auto nos encaminamos a mi nueva casa. La casa tiene 4 pisos, yo vivo en el subterraneo, y cada piso es independiente. Mi cuarto es pequeño pero por lo mismo es económico (en términos alemanes) e incluye todos los servicios e internet, lo cual lo vuelve una ganga. Además mi jefe me regaló latos, vasos, tazas, un colchon, sábanas, cobertor, almohadas y una cafetera.  Mi casera es médico y es encantadora y me dió un Regal (ya verán que es en las fotos) y una cama matrimonial que aún no armo pero ya que este a punto de llegar Ana lo haré sin falta.

 
Aspecto general de la fachada, no doy mi direccion porque ya ven lo que le paso a John Lennon


Esa colchón será substituido por una cama matrimonial la proxima semana, el espacio ya esta medido y calculado. Necesito unas cortinas eso si.

 
Esa cosa dode esta mi ropa es un Regal, pero voy a pasar mucha de la ropa a los cajones de los muebles que estan en primer plano. Esos 2 eran muebles del lab que me donaron


La mesa de la parrilla también era del lab, se puede ver la puerta y el pasillito que va al baño



La caja se va a ir en cuanto sea dia de sacar basura


Dice mi jefe que el baño es lo mejor del cuarto

A mi me parece que con un tapete y un sillocito ya quedaría todo listo, lo que si es que los muebles estan pesimamente acomodados, afortunadamente Anita tiene una increible capacidad para arreglar  los espacios así que cuando llegué espero que todo se vea mucho mucho mejor. 
Otro de los factores especiales de la casa es que está a la entrada de un bosque y rodeada de parques. El bosque tiene un circuito para correr con distancias marcadas y todo!


Parque y cancha de Fussball a la orilla del bosque



Mi nueva pista para correr! (cuando no llueva o hele)

La casa queda a mas o menos 35 minutos del campus universitario de ciencias naturales que es donde esta mi instituto y estos días me he ido caminando por distintas rutas para orientarme.


Los arboles dicen otoño, el clima dice invierno



En primer plano un ivernadero del jardin botánico de la uni, en segundo plano el campus de ciencias naturales de la Uiversidad de Tubingen, mi laboratorio esta atras del edificio mas alto (química) y por eso no sale en la foto.

El jardin botánico de la uni acaba de cumplir 40 años, posee plantas y árboles de todo el mundo y la entrada es gratuita, yo por eso paso diario por ahí pa llegar al lab!


 
Entrada principal (Haupt, principal; eingang, entrada) del jardín botánico, que en mi caso es por donde salgo rumbo a mi lab

Vista general del jardín botánico


Otro ángulo del jardín botánico

Mi instituto es el piso 11 del edificio de ciencias biológicas y la organización se parece mucho a lo que era mi lab en México y a lo que debería ser el CCG  pero que aún no es. El presupuesto y los donativos para material y equipo se comparten y las compras se concertan entre los líderes de grupo (en esto se parece al lab de David). Los equipos mas poderosos como los HPLCs, HPLC-MS, FLPS y el Typhoon tienen un técnico asignado y estan al servicio indistinto de todos los grupos de investigación (esto sería bueno en CCG pero nomás no es).  En los seminarios participan todos los grupos del instituto (hay pastel!) y son presentados primordialmente por estudiantes de Doctorado, Diploma y Posdocs. Ahora bien llamarlo instituto es relativo, en terminos de espacio y personas es como si juntaran 3 programas del CCG. Nadie se monopoliza material (hay decenas de tubos corex) y el principal punto de conflicto es la gente que tira las toallas de papel en el bote equivocado. También hay un salón muy coqueto con cafeteras, platos, lavadora! y donde casi todos los dias... hay pastel!! jajaja! estos alemanes y su pastel! Bueno esas son las primeras impresiones y lo que me explico el jefe de la orgaización del lab, yo se que los esqueletos en el armario es lo último que se ve. jeje! ah si! tambien tenemos un espacio de supervivencia! si se incendia en el lab podemos mantenernos con vida 30 minutos en lo que nos rescatan!


Mi edificio! mi instituto está en el piso 10! Tomé la foto en la terraza de fumadores así que lo que parece el primer piso en realidad es el tercero!

Bonus: Patos (Enten en plural, Ente en singular) de Tübingen, dicen que en marzo hay cisnes! imaginense que los cisnes llegan solitos! nadie los pone como en México!



2 comentarios:

  1. Me encantan tus historias!

    :)

    Abrazos y felicidades a Anita!

    Tanya

    ResponderBorrar
  2. No te preocupes Edgardo, no te pasará como a Lennon! Pero si van a tener que darnos sus direcciones para mandarles postales, ves que además de los patos, es otra curiosidad de los europeos, les gusta mandar cartas! Abrazo y consiente mucho a Ana ya que llegue!

    ResponderBorrar