martes, 12 de enero de 2010

Navidad en Marburg

Pues llega el momento de poner todas las historias atrasadas que tenemos y empezamos con el inicio de las vacaciones en Marburg:
Por una mala planeación, desde nuestro último encuentro hasta el 24 de diciembre que viaje a Marburg habían pasado 18 días! así que ya estábamos los dos bien desesperados por vernos y como ya no había que ir al lab tomé el tren a las 11 am para llegar a las 3 pm. Ese viaje fue toda una aventura, toda Alemania decidió viajar (así como yo) el mero 24 de diciembre y los trenes estaban a mas no poder. De hecho así es como me di cuenta como es que los trenes se atrasan: cuando de un tren, que debe llegar y partir de una estación en 5 minutos, se bajan 200 personas cargadas de maletas y regalos para que posteriormente se suban otras 200 personas cargadas de maletas y regalos no hay forma de que el tren parta en menos de 20 minutos. Todo eso se empeoró porque mi tren era un IC (intercity) que tienen la ventaja de ser rápidos pero estrechos, y había muchísimos bebes alemanes en sus carreolas (odio las carreolas alemanas, parecen tanques, de hecho les vamos a llamar Kinderpanzer en lugar de Kinderwagen). En resumen el tren iba ganz voll (bien lleno, así decían los pasajeros cuando un iluso pretendía entrar a nuestro vagón) y me la pasé auxiliando alemanas en desgracia ayudándoles a pasar sus maletas enormes, sus Kinderpanzer y hasta a sus niños chillones (con la ayuda de una chica muy amable que me traducía el alemán estresado que hablaba todo el mundo  y que yo de plano no entendía nadita). Increíblemente el tren se recuperó del retraso y llegué a Marburg puntualito.
Ya desde hace unas semana David había planeado el menú para la cena y había ido con Ana a comprar los ingredientes así que a las  6 pm nos apersonamos en su casa y lo vimos preparar un pato riquísimo. Yo de ese día ya no me acuerdo de que platicamos ni que mas comimos, solo del pato que me encantó. Ya como a las 3 de la mañana partimos a casa y en el camino nos encontramos a una familia que nos deseó feliz navidad y como hay que aprovechar toda oportunidad para practicar el idioma con toda la hipocresía de mi ateísmo les respondí (además me gustó el detalle cálido y humano, la neta).


Camino a casa en nochebuena

Los siguientes 2 días fueron lo mas cerca que he estado al fin del mundo! jajaja! El 25 de diciembre no abren los supers en Alemanía... eso es normal, en México muchos negocios no abren el 25 y de cualquier forma no nos importó porque aún nos quedaba un paquete de pasta en la alacena. Ese día echamos la flojerita y al día siguiente nos despertamos para ir al super...cerrado... Estos protestantes! pues resulta que el 26 hay una fiesta religiosa y por lo tanto no abrieron tampoco los supermercados! pero la situación se puso crítica cuando recordamos que el 27 de diciembre era domingo! y ese día todo está cerrado! Eso solo comprueba mi teoría de que dios solo sirve para causar guerras y hambre! Afortunadamente una tradición alemana nos salvo de otra tradición alemana. Para los alemanes es tan importante el pan fresco que las panaderias (Bäkerei) abren todos los días incluyendo domingos y días festivos (solo por la mañana) así que al menos pudimos desayunar un rico pan alemán.
Ese día teníamos planeada una excursión a la spiegelslustturm (torre del espejo) una torre que se encuentra en lo alto de la montaña donde están los laboratorios de Ana y David. La torre no es un sitio histórico ni mucho menos, fue construida en 1828 como una atracción turística y como tal sigue funcionando hoy en día. Para llegar a ella debimos cruzar un peligroso bosque infestado de jabalíes (hibernando) y de caminos congelados (por los resbalones) que nos permitió sacar muchas fotos bonitas e interesantes:

Escalones con algo escrito en latín, quien se anima a traducir?


Un chango del bosque


No, David no se está cayendo, así posó


Ana haciendo un ponche frente a un lago congelado


Río en congelamiento


Otros dos changos en el bosque

Antes de seguir el camino a la torre pasamos a visitar el jardín botánico de la Uni. La entrada al jardín helado era libre y la entrada a los invernaderos de plantas tropicales costaba 4 euros. Como plantas tropicales ya conocemos nos ganó lo codo y de todas formas nos pudimos asomar a ver las plantas carnívoras


Plantas carnívoras procedentes de México, debemos volver a checar su permiso de colecta!


En la sección de japón del jardín botánico

Y después de que el guía nos hizo dar una vueltota desoyendo mis sugerencias jajaja! llegamos a la torre donde luego de las fotos de rigor nos echamos un chocolatito caliente y un pedazo de pastel


Trampa de turistas desde 1828!


Ana y yo con Marburg al Fondo

Bonus!
Una de las tradiciones alemanas de navidad son los Räuchermännchen u hombrecitos fumadores que sirven para quemar incienso. Hace 2 años Ari nos regaló uno que a Ana Laura le encantó por lo que en cuanto vio un puestito donde los vendían en el mercado navideño de Marburg no pudo resistirse y compró uno. Luego estuvo horas tratando de tomar una foto que reflejara su belleza hasta que consiguió estas dos maravillas:






4 comentarios:

  1. Esta genial el SantaClaus incendiandose! Que bueno que se lo pasaron muy bien. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yucaa, dos cosas,
    1.- Aguas con esos changos , no creo que los vacunen.
    2.- En casa habia dos de esos monitos, uno era un santa el otro un muñeco de nieve, mi mamá los puso el 23, no t acuerdas?? ahh pues como.....

    Por cierto el pago y los romeros buenisimos, y ni decir de los ravioles, aunque hubo falla de gas en casa de la tia claudia todo se soluciono rapidamente en el micro.

    PD TIENES QUE COMER!!!!
    PD2 REVISASTE SI VENIAN LOS PELOS DEL ODIN EN LA BOLSA QUE TE MANDO MI MAMÁ?

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo uno de esos hombres fumadoreeeees!!! y están bellísimos, el mío es un soldado, bueno es de mi mamá, lo compre en Dresden!! y desde hace dos navidades no he logrado que mi mamá lo use!!! bueno quizá no quiere que se gaste jijiji. Jaja oigan mejor compren por semana, porque eso de comprar diario los puede llevar a morir de hambre en caso de que en alemania sea día de fiesta durante una semana y ustedes ni enterados jejeje besos!!!...Mil

    ResponderEliminar
  4. Agus! afortunadamente no venía ningun pelo de mi perro hermoso! cuidalo mucho!
    Mil! pos enseñale las fotos pa que vea que se ve bien bonito!
    Fred! GRax!!!!!!

    ResponderEliminar