domingo, 15 de noviembre de 2009

En tren a Marburg

Dado que ahora vivimos a un par de cientos de kilometros de distancia, los fines de semana me voy a visitar a Ana a Marburg.  El viaje en tren dura 4 hrs y normalmente cuesta 120 euros, pero gracias a mi tarjeta de tren (Bahncard) y a los horarios en que elijo me sale en solo 50 euros (viaje redondo!). 
El viaje de Tübingen a Stuttgart dura aproxiamdamente una hora, como es a las 8 de la noche el tren va casi solo al inicio y poco a poco se va llenando de chavitos de los pueblitos en los que paramos que van de fiesta a Stuttgart.
En Stuttgart tomé un ICE hacia Frankfurt. Este tren inicia su viaje temprano desde Suiza así que lleva gente con 4 o 5 hrs de viaje encima para cuando llega a Stuttgart así que todo va relax y en silencio. Me encanta que el trenecito viaje a mas de 250 km/hr de tal forma que en solo una hora y media llego a Frankfurt.



Ruta a Marburg

El viaje de Frankfurt a Marburg es toda una odisea! En primera el tren en el que viajo no es un tren, son dos trenes que viajan pegados durante 45 minutos y al llegar a Gießen se separan. Se supone que la mitad de adelante es la que se convierte en el tren que va a ir hacia Marburg pero luego llegan al revés y la gente se cambia en bola a la mera hora. Pero lo mas bizarro del viaje es la necesidad de los Alemanes de ir bebiendo en el tren! todos todos todos se suben con sus chelas en la mano y en la mochila y todo el viaje se va oyendo como las van destapando. Lo que comienza como un viaje normalito y silencioso, al cabo de 5 estaciones se convierte en un escandalo de borrachos. Lo mas divertido es cuando llega el checador de boletos, muriendose de la risa, con la mirada nublada y la nariz roja pidiendo revisar los boletos. Está tan borracho que uno podría pasarle un periodico y se lo tomaria por un boleto de primera clase!!! además hay tanta gente que es como viajar en el metro del DF pero lleno de borrachos eructando. En fin, después de una hora y veinte minutos de fiesta llego a la estación central de Marburg donde tomo un taxi que en 3 minutos me deja en brazos de Anita :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario