viernes, 20 de noviembre de 2009

Wohnung!!!

Conseguir donde vivir en Marburg es toda una odisea! Como es una ciudad llena de estudiantes, la disponibilidad de lugares es mínima y los precios son altos. A final de cuentas, después de uno que otro apuro encontré depa!! El lugar se encuentra muy cerca de la Altstadt, es un pequeño edificio que tiene alrededor de 100 años, pero esta muy renovado por dentro. El tomarlo no me salió nada barato , afortunadamente tanto mi jefe, su esposa y Rosy (la secretaria de mi lab) se han visto superlindos y me han ayudado muchísimo y pues ya tenemos algo de muebles: Closet, mesitas, libreros y hasta una vitrina!! que conseguí a super buen precio, todo gracias a las negociaciones de Sigrid (la esposa de mi jefe) y a la amabilidad del chico que vivia aquí. También el domingo llegó mi “camita” que es regalo de Rosy, que ahora esta renovando su casa y jubilando muebles. 
El  sabado por la mañanita Edgardo y yo mudamos mis cosas desde casa de David al nuevo depa. La mudanza no fue nada pesada por que sólo tenia tres maletas; así que después de dos viajecitos caminando, ya tenía todas mis cosas en casita. Curiosamente lo dificil fue conseguir platos y vasos, ya que aquí los supers son como Superama (Superama esta mas surtido por cierto) e increiblemente nuestra salvación fue un Woolworth (todo por 1 euro!!, bueno mas o menos). 
 
La verdad no hay nada como estar muy agusto en tu propio espacio! este es el mío y de Edgardo!! 


El edificio (yo estoy hasta arriba)
 

Mis vecinos son un restaurante de comida Griega, un Biergarten y un Kinder


Recamara con mi camita
 


Cocina (muy pequeñita)

Tengo una super vista del castillo desde el baño!!! Jejeje. 
 

Vista de día 
 

vista de noche (en la madrugada apagan las luces del castillo)
 

Salita… estas cosas de madera al parecer sostienen el techo :S
 

El que presume que nunca tiene frío por que creció en Cuajimalpa… (asi estuvo casi todo el tiempo fuera de casa) 
 



Llegando a casa (Un Edgardo, media Ana Laura, una Anita, medio Edgardo) 


Edgardo en casita en el sofá cama (todavia no hay comedor)

Asi que ya saben eh??, ya tienen a donde llegar!!…

Bonus:
Tacitas (nos acordamos mucho de Mildred con estas ;)) 

7 comentarios:

  1. Felicidades, se ve muy padre y coqueta tu casa Ana!!!Y como dices, no hay nada mejor que un home Sweet Home... Qué bueno que les fue leve la mudanza, nosotros ya estamos al revés, viendo que cosas jubilamos como dices para la mudanza que se acerca!
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. El sarape! jubila el sarape!
    Oye, si necesitan posada en Mex nomas digan y vemos que conseguimos eh!

    ResponderBorrar
  3. Ana, que bonita casitaaaa! y esas tazas me provocaron nostalgia, por qué no se esperaron a que me fuera también? jijiji los quiero y extraño mucho...Mil

    ResponderBorrar
  4. BONUS: Edgardo esa chamarra es mia,

    ResponderBorrar
  5. jajaja! tu siempre dices que toooooda mi ropa es tuya! ya te clavaste mi guayabera vieja y quien sabe cuantas playeras! ahora no olvidaré esconderla cuando vengas de visita!

    ResponderBorrar
  6. Huy esa cocina se ve muy pequeña, esos alemanes siempre tan ordenados y meticulosos.... Cuajimalpa, que no fue en el DEsierto de los Leones!!! Campesinos unidos!!!!

    Un abrazo y siguenos contando (aunque la mitad del tiempo no entienda nada)!

    Guillo

    ResponderBorrar
  7. hola ya hace mucho de este post pero me gustaria preguntarte como es la vida de cara alli,el hacer la compra,que suele valer un alquiler..etc gracias

    ResponderBorrar