viernes, 27 de agosto de 2010

En Francia con Fred: Centre Pompidou/Metz Parte 2

Después de salir del museo era momento de recorrer la ciudad, pero antes teníamos que comer algo pues habíamos pasado casi 4 hrs en el museo y ya eran bastante tarde. Después de caminar un rato en busca de un restaurante oriental lo encontramos cerrado  (En Europa es un problema  comer a deshoras y ya eran como las 3 de la tarde) y luego de dar vueltas un buen rato encontramos un lugar donde todavía había algo de comer. La comida estaba rica pero lo escandaloso es que los franceses aún muestran un fuerte subdesarrollo cervecero! 3.80 euros por 250 mls de cerveza??? unglaublich! por al menos un euro menos se puede comprar medio litro de cerveza en Alemania!

Y pa colmo le hechan un limón! debí pedir sal pa hacerla michelada!

Bueno, aparte del precio y el tamaño de sabor si estaba buena, definitvamente mejor que una sol quemada, por ejemplo.  Y ya encarrerados con quejas he de denunciar que Fred se cruza la calle cuando el monito esta en rojo! cuando venga a Alemania la voy a traer a mi pueblito pa que una viejita le grite: "Nur bei grün!! den kinder ein vorbild!!" 
Después de comer nos dirigimos a conocer la famosa catedral de Saint Étienne que, como mencioné en la primera parte, es famosa por tener imponentes vitrales de diversos artistas y por ser una de las más altas de Francia. 

El frente que da a la plaza, la torre estaba en reparación

Del otro lado, nótese la coloración de la piedra



Esculturas en la entrada principal

El Graoully! Este Dragón es el protagonista de una leyenda de Metz. Resulta que el dragón y sus serpientes tenían asolada a la ciudad, que en esos tiempos no era católica. Afortunadamente llegó San Clemente y luego de hacer que los ciudadanos se convirtieran al cristianismo dominó al dragon y sus serpientes haciendo el símbolo de la cruz y luego los hizo desaparecer. Osea todo un chantaje mafioso! "o te conviertes o no me llevo a mi animal" pero bueno, el dragon es bonito y es una parte importante de la cultura de la ciudad. Por cierto San Clemente también ligó hueso y fué el primer obispo de la catedral.

Y efectivamente, la altura de la nave genera una visión imponente

Vitrales traseros




Vitrales de Chagall

Una estatua que me gustó

Otra foto que me gusta mucho con la camara especial de Fred para autofotos. La catedral de fondo

La ciudad tiene placas en el suelo que indican la dirección a los sitios de interés turístico. Esta tiene al Graoully e indica, por supuesto, como llegar a la catedral.

Después de la visita a la catedral seguimos recorriendo la ciudad y platicando laaaaargo y tendido. A pesar de larelación  que he establecido ahora con mis alemanes siempre quedaba ese vacío de platicar con un amig@ cercano y creo que fué de lo que mas disfrutamos durante los 5 días que estuvimos en Francia.

El rio Moselle

Cisnes! son como patos enoormes! este está moviendo la colita! y no son como los de chapultepec que los ponen a fuerzas, aquí llegan volando y toda la cosa!

Tipica vista de Metz, con dos cisnes! En Tübingen solo tenemos UNO!


Temple Neuf, templo protestante construido por los alemanes cuando era dueños de la ciudad (mejor les hubieran enseñado a servir cervezas de medio litro!) y la señal en el suelo que indica como llegar a él.

Fred y Ana caminando por el parque a orillas del rio

Todo el dia lloviznó pero nos la pasamos tan agusto que la lluvia nunca fué molesta. Cuando nos dimos cuenta ya era hora de regresar a Nancy, La Capital Administrativa de Lorraine, así que partimos a la estación donde tomamos el tren de vuelta.

Ana y Fred llegando a la estación y la correspondiente plaquita


Bonus: En la estación de Metz, la capital política de Lorraine a punto de tomar el tren a Nancy, la capital administrativa de Lorraine (estos franceses que se complican solitos). En la pantalla se alcanza a ver a Nancy como destino del tren.


1 comentario:

  1. jajajajaja! Qué diplomático te has vuelto en Alemania Edgardo! Pero gracias por precisar el asunto de las capitales!
    Y acuérdate que al final de los 5 días, tú también te pasabas los altos para peatones, Ana será mi testigo gnarc gnarc gnarc!

    ResponderEliminar