La semana pasada porfin vino Edgardo a visitarme a Marburg. Marburg es una ciudad pequeña y estudiantil (mas chiquita que CU). Se encuentra en Hessen. Esta ciudad tiene a la Universidad protestante más antigua en el mundo, la Philipps-Universität Marburg. La Universidad fue fundada en 1527 (tiene casi la misma edad que la UNAM). Actualmente, la vida de la ciudad gira completamente en torno a la universidad y por esta razón esta llena de gente muy joven.
El sábado y domingo estuvimos recorriendo Oberstadt o “la ciudad vieja”, cuya arquitectura es muy parecida a la de Tübingen y como afortunadamente no fue bombardeada durante la segunda guerra mundial, muchos de los edificios son originales. La ciudad está llena de callejoncitos y escaleritas interminables que te llevan por más callecitas, casitas y en la parte más alta se encuentra el castillo. Uno tiene que caminar poniendo mucha atención, ya que esta llena de detallitos. Por ejemplo te encuentras con lugares que hacen referencia a los cuentos de los hermanos Grimm. La razón es que ellos estudiaron aquí y escribieron algunos de sus cuentos, algunos fueron ilustrados por Otto Ubbelohde, quien nació aquí. Por estas razones, te encuentras con referencias a estos por todos lados.
Moscas en la fachada de un edificio
Yo en una típica calle de la Oberstadt
Mas casitas de la Oberstadt
Tambien estuvimos por el mercado tradicional en la Marktplatzt, aquí basicamente encuentras frutas (como estas calabazotas), flores y puestitos de salchichas. Aquí tambien se encuentra la antigua Rathaus.
Edgardo frente a la antigua Rathaus
Puesto de granjeros en la Marktplatz
La maqueta es una guia para los ciegos.
En la ciudad hay una escuela para ciegos muy famosa
David y yo afuera de una tienda de Té
David me dio asilo en su casa casi un mes!
Stolpersteine en calles de Marburg
Despues de comer y tomar una rica cerveza, subimos hasta el castillo. Camino a este te encuentras con estas cabritas y el lobo (otra de las referencias de los cuentos de los hermanos Grimm). El castillo fue construido en el siglo 11. Actualmente es un museo que todavia no conocemos por dentro. Como esta en la cima de la ciudad, tienes una vista muy bonita. Desde aquí se puede ver muy bien la Iglesia de St Marien, con su torre chueca.
Las 7 cabritas camino al castillo
El castillo con los sombreros de los 7 enanos
Edgardo en el patio del castillo
La torre chueca de la Iglesia de St. Marien
Edgardo es un terco y siempre dice que no tiene frio.. hasta en Alemania!. Al final del dia estaba hecho bolita, con mi chamarra puesta!! Y tapado como bebé…
Al final del día
El que no tenía frio