viernes, 20 de noviembre de 2009

Wohnung!!!

Conseguir donde vivir en Marburg es toda una odisea! Como es una ciudad llena de estudiantes, la disponibilidad de lugares es mínima y los precios son altos. A final de cuentas, después de uno que otro apuro encontré depa!! El lugar se encuentra muy cerca de la Altstadt, es un pequeño edificio que tiene alrededor de 100 años, pero esta muy renovado por dentro. El tomarlo no me salió nada barato , afortunadamente tanto mi jefe, su esposa y Rosy (la secretaria de mi lab) se han visto superlindos y me han ayudado muchísimo y pues ya tenemos algo de muebles: Closet, mesitas, libreros y hasta una vitrina!! que conseguí a super buen precio, todo gracias a las negociaciones de Sigrid (la esposa de mi jefe) y a la amabilidad del chico que vivia aquí. También el domingo llegó mi “camita” que es regalo de Rosy, que ahora esta renovando su casa y jubilando muebles. 
El  sabado por la mañanita Edgardo y yo mudamos mis cosas desde casa de David al nuevo depa. La mudanza no fue nada pesada por que sólo tenia tres maletas; así que después de dos viajecitos caminando, ya tenía todas mis cosas en casita. Curiosamente lo dificil fue conseguir platos y vasos, ya que aquí los supers son como Superama (Superama esta mas surtido por cierto) e increiblemente nuestra salvación fue un Woolworth (todo por 1 euro!!, bueno mas o menos). 
 
La verdad no hay nada como estar muy agusto en tu propio espacio! este es el mío y de Edgardo!! 


El edificio (yo estoy hasta arriba)
 

Mis vecinos son un restaurante de comida Griega, un Biergarten y un Kinder


Recamara con mi camita
 


Cocina (muy pequeñita)

Tengo una super vista del castillo desde el baño!!! Jejeje. 
 

Vista de día 
 

vista de noche (en la madrugada apagan las luces del castillo)
 

Salita… estas cosas de madera al parecer sostienen el techo :S
 

El que presume que nunca tiene frío por que creció en Cuajimalpa… (asi estuvo casi todo el tiempo fuera de casa) 
 



Llegando a casa (Un Edgardo, media Ana Laura, una Anita, medio Edgardo) 


Edgardo en casita en el sofá cama (todavia no hay comedor)

Asi que ya saben eh??, ya tienen a donde llegar!!…

Bonus:
Tacitas (nos acordamos mucho de Mildred con estas ;)) 

jueves, 19 de noviembre de 2009

Edgardo en Marburg

La semana pasada porfin vino Edgardo a visitarme a Marburg. Marburg es una ciudad pequeña y estudiantil (mas chiquita que CU). Se encuentra en Hessen. Esta ciudad tiene a la Universidad protestante más antigua en el mundo, la Philipps-Universität Marburg. La Universidad fue fundada en 1527 (tiene casi la misma edad que la UNAM). Actualmente, la vida de la ciudad gira completamente en torno a la universidad y por esta razón esta llena de gente muy joven.
El sábado y domingo estuvimos recorriendo Oberstadt o “la ciudad vieja”, cuya arquitectura es muy parecida a la de Tübingen y como afortunadamente no fue bombardeada durante la segunda guerra mundial, muchos de los edificios son originales. La ciudad está llena de callejoncitos y escaleritas interminables que te llevan por más callecitas, casitas y en la parte más alta se encuentra el castillo. Uno tiene que caminar poniendo mucha atención, ya que esta llena de detallitos. Por ejemplo te encuentras con lugares que hacen referencia a los cuentos de los hermanos Grimm. La razón es que ellos estudiaron aquí y escribieron algunos de sus cuentos, algunos fueron ilustrados por Otto Ubbelohde, quien nació aquí. Por estas razones, te encuentras con referencias a estos por todos lados.





Moscas en la fachada de un edificio



Yo en una típica calle de la Oberstadt




Mas casitas de la Oberstadt


Tambien estuvimos por el mercado tradicional en la Marktplatzt, aquí basicamente encuentras frutas (como estas calabazotas), flores y puestitos de salchichas. Aquí tambien se encuentra la antigua Rathaus.



Edgardo frente a la antigua Rathaus




Puesto de granjeros en la Marktplatz




La maqueta es una guia para los ciegos. 
En la ciudad hay una escuela para ciegos muy famosa



David y yo afuera de una tienda de Té
David me dio asilo en su casa casi un mes!


Stolpersteine en calles de Marburg


Despues de comer y tomar una rica cerveza, subimos hasta el castillo. Camino a este te encuentras con estas cabritas y el lobo (otra de las referencias de los cuentos de los hermanos Grimm). El castillo fue construido en el siglo 11. Actualmente es un museo que todavia no conocemos por dentro. Como esta en la cima de la ciudad, tienes una vista muy bonita. Desde aquí se puede ver muy bien la Iglesia de St Marien, con su torre chueca.



Las 7 cabritas camino al castillo


El castillo con los sombreros de los 7 enanos




Edgardo en el patio del castillo




La torre chueca de la Iglesia de St. Marien


Edgardo es un terco y siempre dice que no tiene frio.. hasta en Alemania!. Al final del dia estaba hecho bolita, con mi chamarra puesta!! Y tapado como bebé…



Al final del día


 
El que no tenía frio




Bonus: Ratoncito alemán




domingo, 15 de noviembre de 2009

En tren a Marburg

Dado que ahora vivimos a un par de cientos de kilometros de distancia, los fines de semana me voy a visitar a Ana a Marburg.  El viaje en tren dura 4 hrs y normalmente cuesta 120 euros, pero gracias a mi tarjeta de tren (Bahncard) y a los horarios en que elijo me sale en solo 50 euros (viaje redondo!). 
El viaje de Tübingen a Stuttgart dura aproxiamdamente una hora, como es a las 8 de la noche el tren va casi solo al inicio y poco a poco se va llenando de chavitos de los pueblitos en los que paramos que van de fiesta a Stuttgart.
En Stuttgart tomé un ICE hacia Frankfurt. Este tren inicia su viaje temprano desde Suiza así que lleva gente con 4 o 5 hrs de viaje encima para cuando llega a Stuttgart así que todo va relax y en silencio. Me encanta que el trenecito viaje a mas de 250 km/hr de tal forma que en solo una hora y media llego a Frankfurt.



Ruta a Marburg

El viaje de Frankfurt a Marburg es toda una odisea! En primera el tren en el que viajo no es un tren, son dos trenes que viajan pegados durante 45 minutos y al llegar a Gießen se separan. Se supone que la mitad de adelante es la que se convierte en el tren que va a ir hacia Marburg pero luego llegan al revés y la gente se cambia en bola a la mera hora. Pero lo mas bizarro del viaje es la necesidad de los Alemanes de ir bebiendo en el tren! todos todos todos se suben con sus chelas en la mano y en la mochila y todo el viaje se va oyendo como las van destapando. Lo que comienza como un viaje normalito y silencioso, al cabo de 5 estaciones se convierte en un escandalo de borrachos. Lo mas divertido es cuando llega el checador de boletos, muriendose de la risa, con la mirada nublada y la nariz roja pidiendo revisar los boletos. Está tan borracho que uno podría pasarle un periodico y se lo tomaria por un boleto de primera clase!!! además hay tanta gente que es como viajar en el metro del DF pero lleno de borrachos eructando. En fin, después de una hora y veinte minutos de fiesta llego a la estación central de Marburg donde tomo un taxi que en 3 minutos me deja en brazos de Anita :)

martes, 10 de noviembre de 2009

De paseo por Tübingen

Como mi nuevo jefe es la neta (siempre me consigo jefes fregones) me dejó faltar el viernes de la semana que llegó Ana. Ese día amaneció nublado y chispeando pero no íbamos a permitir que se alteraran nuestros planes de ir a visitar la "altstadt" (ciudad vieja, osea la parte mas antigua de la ciudad que igual que en México está en el centro). Salimos medio tarde de la casa y nos fuimos caminando pa conocer bien mis rumbos, por lo que nos echamos unos 35 minutos en bajar de mi cerro. El primer lugar que visitamos fue el Alter Botanisches Garten (jardín botánico antiguo), que ahora es un parque por donde pasa una rama del Neckar y que dad su cercanía con la Uni siempre está lleno de estudiantes (es algo así como un pulpote).



Anita en el puente del Alter Botanischer Garten


El altstadt de Tübingen es chiquito, como la ciudad, pero debido a que nunca fue objeto de bombardeos durante la segunda guerra mundial prácticamente todos los edificios son antiguos y originales. Las calles son estrechas y están conectadas por pequeños callejones. Dice mi jefe que hay tantos callejones que 20 años después de que se mudó a la ciudad sigue descubriendo callejones de vez en cuando.



Una de las casas mas antiguas de la ciudad



Calle cerca de la marktplatz



Detalles de dos diferentes edificios en la ciudad




Yo buscando la ruta al castillo en el mapa





Ana subiendo al castillo por un callejón




Yo subiendo al castillo por un callejón


El Schloss Hohentübingen (Castillo alto de Tübingen) fue construido en el año 1037 y fue escenario de varias batallas de la época reformista e incluso fue asediado, sin éxito, por el ejercito francés. Se encuentra en lo alto de una de las montañas de la ciudad y a pesar de que conserva su estructura de fortaleza militar fue transformado en residencia en una de tantas remodelaciones. Actualmente el castillo pertenece a la Universidad de Tübingen que lo usa para reuniones académicas y congresos ademas de que es la sede del departamento de arqueología y del museo de historia antigua. Tiene además una capilla protestante donde a veces se casa la gente, un club de arqueros medievales y una colonia de murcielagos en el sotano. Además como lo mencioné en mi primera visita fue el lugar donde Friedich Miescher descubrió el DNA.



Escultura moderna en el patio del castillo. 
La frase tiene inspiración del movimiento reformista 
"Ustedes que de ella están lejos"



Yo en la entrada delantera del castillo



Ana entrando por la puertita de los guardias




En el patio del castillo



Ana con el letrero que conmemora el descubrimiento del DNA



Yo con el letrero que conmemora el descubrimiento del DNA




Ana en el castillo, al fondo se ve el Neckar



Yo en el túnel de acceso posterior



Los árboles que se ven al fondo están en la isla del Neckar (Neckar Insel) que visitamos mas adelante




Ana asomándose por una almena


Luego de visitar el castillo bajamos por el otro lado del cerro para dirigirnos hacia el Neckar, el río que cruza la ciudad y que tiene en medio una isla donde se puede caminar. A principios de octubre ese río es escenario de una carrera de patitos de hule que desgraciadamente no pude ver debido a la fecha en la que llegué a vivir a Tübingen. También hay una carrera de las lanchas tradicionales, las Stocherkähne, en las primeras semanas de junio. Para llegar al río desde el castillo debemos pasar por una callecita que lo bordea y donde se encuentran muchas de las casas mas antiguas de la ciudad.








El Neckar y su isla



Ana, el Neckar, las casas de Tübingen y las Stocherkähne






Lo primero con que se topa uno en la Neckarinsel es con este horroroso palomar



Ana, el Neckar y las Stocherkähne desde la Neckarinsel


Las casas antiguas que bordean el Neckar


Luego de visitar la isla y el Neckar fuimos al parque de la ciudad a ver patos al lago (dicen que en verano llegan cisnes) y como ya era tarde nos regresamos a la casa a comer. En el camino pasamos por la Neue Aula de la Universidad, el edificio sede de la Universität Tübingen.



Yo, el lago y el castillo al fondo



Ana en la Neue Aula de la Universidad


Bonus 1: Ferretería que vende trampas para ratones



Bonus 1: El domingo a las 3 de la tarde Ana sale hacia Marburg