domingo, 30 de agosto de 2009

Stuttgart

El sabado fuímos a Stuttgart. Esta es la capital de la Bundesland (estado) de Baden-Württemberg y a diferencia de Freiburg es una ciudad enorme! Para llegar aprovechamos un boleto grupal que por 28 euros no spermitió viajar a 5 personas usando todos los trenes regionales, autobuses, S-Bahns (tranvía) y U-Bahns (metro) de la Bündesland durante un día. Después de 4 hrs de viaje (los trenes regionales son lentos) llegamos a la ciudad y fuímos hacia el parque donde está la universidad:
Fuente

La Universidad de Stuttgart


Una de las evidencias primordiales de que estabamos en una ciudad mas importante es que en menos de 10 metros nos encontramos a una pandilla de mórmones, una de krishnas y otra de testigos de jeohva (o como quiera que se escriba)

El parque central de Stuttgart tiene muchos lagos, aunque solo pudimos ver este porque teníamos poco tiempo


Ahí en el parque dejamos a Maja y nos lanzamos a visitar el Porsche Museum y el Mercedes Museum utilizando el S-Bahn.
El museo se localiza en la Porsche Platz. fuera de las oficinas centrales de Porsche en Zuffenhausen. El área de exhibición cubre 5,600 m2 y cuenta con alrededor de 80 exposiciones, con algunos autos raros y una gran variedad de modelos históricos.

Afueras del Museo













Auto Anfibio diseñado para el ejercito alemán después de la segunda guerra mundial

Muchos modelos de carreras

Primer Porsche diseñado específicamente para carreras y que ganó el tercer lugar de la V Carrera Panamericana

Ferdinand Porsche fué el diseádor del vocho lo cuál es curioso pues en el 2009 la VW compró Porsche

Carrocería de Titanio, 449.000 Euros!!!!!

Luego de una comida olvidable fuímos a tomar un café y de ahí pasamos por Maja para ir a la Fernseheturm (Fernsehe se traduce literalmente "ver lejos" y significa televisión, osea a la torre de televisión)

La Fernseheturm se construyó en 1956, tiene una altura total de 216 metros y el mirador se encuentra a 153 metros de altura. Subir es un robo, cuesta 5 euros, ero ps igual pagamos y pu dimos apreciar una vista inolvidable de la región.





Y ya que bajamos pues que nos encontramos un Biergarten a la salida y aprovechamos pa tomarnos una chela.

De ahí ya no teníamos mas tiempo, si no salíamos en el tren de las 7 el próximo itinerario era de 6 hrs y media! en lugar de las 4 hrs y media del primero, por lo que nos fuimos a la estación y nos regresamos pa Freiburg.

2 comentarios: