domingo, 23 de agosto de 2009

Titisee

El jueves tomé una excursión del Goethe al Titisee, la tomé porque me prometieron una caminata por el Schwarzbald mas que por el lago porque mi maestro ya había dicho que era "sehr sehr Tourisch" (demasiado turístico). El Titisee está como a 45 mins de Freiburg en tren regional pero nosotros nos bajamos una estación antes para caminar por el bosque. En realidad el tramo de bosque fue muy corto pa mi gusto, pero había cosas bonitas:
Vacas! son mejores que las del Ajusco porque estan atrapadas en un corral! no sueltas en el cerro...

El camino por el que caminamos rumbo al Schwarzbald

Y entramos al bosque, la vegetación es muy diferente a la de la Schlossberg

Mas árboles

Y por fín llegamos al Titisee. Es como una mezcla de Valle de Bravo (pero limpio y con Agua) y Acapulco (sin narcos, contaminación ni transito). Es extremadamente turístico! las playas para nadar son privadas, así que si no pagas no nadas y el resto de la orilla tiene o restaurantes o lanchas pa rentar. Cuando hace calor los alemanes emigran en masa al lago, hay miles y miles! y obvio los precios son de nivel turismo. De cualquier forma hay que parender como a pesar de recibir tantos y tantos visitantes el lugar está en excelentes condiciones!

Titisee

Playa privada

Renta de Lanchas

Restaurante

Otra foto del lago

Yo encontre una sombrita y acompañe a Tania en lo que se tomaba una chela hasta que dio la hora de volver, la verdad todo fue muuuy relajante a pesar de que la temperatura estaba en 37 grados! Y otra cosa, aquí el sol no quema como en México, debe ser por el angulo con que inciden los rayos y eso explica porque los alemanes (ARI y Christian por ejemplo) no usan bloqueador y cuando vienen a Mexico acaban tatemados!)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario