sábado, 3 de julio de 2010

Sankt Peter Ording

Nuestro segundo día de viaje fue a Sankt Peter Ording.

View Urlaubs in a larger map
Sankt Peter Ording está marcado en azul claro

Sankt Peter Ording también es parte de Schleswig-Holstein y se ubica en la costa del mar del Norte. La playa se encuentra en la zona conocida como Wattenmeer. Eso significa que esta playa (muuuy extensa) queda cubierta por el agua durante la marea alta y expuesta durante la marea baja (aproximadamente un km). La zona de Wattenmeer (que abarca parte de las costas de Holanda y Alemania) es considerada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Desde hace tiempo yo tenia muchas ganas de ir a una playita diferente, fria y con mucho viento, ademas este lugar fue altamente recomendado por gente de mi lab. Nosotros llegamos a la hora de marea baja-subiendo lentamente (la marea alta ese dia se presentó a las 8 de la noche). Al llegar tienes que cruzar un puente larguisimo que está la zona de humedales y llega hasta más o menos la mitad de la playa.
 Foto que le tomé a Edgardo dormido en el tren!

 Restaurante camino al puente

Zona de humedales, a lo lejos se empieza a ver la playa 

 La sensación un poco extraña por que el sol estaba fuertisimo pero el viento era helado, superamos nuestra cobardia al frio y nos metimos un ratito al mar. Al final resulto que adentro del agua estaba “mas calientito” que afuera. 

por fin en la playa!,el primer valiente al mar
La segunda valiente (duró menos tiempo en el mar) 

Sin embargo todavia quedaba mucho por ver y conocer, asi que decidimos recorrer la playa. El viento es muy frio, asi que no nos quedo de otra que usar impermeable sobre el traje de baño (todo el mundo estaba asi). Debido a la marea baja la playa es extensisima, y mientras caminas te vas topando con muchas conchitas de colores, cangrejitos, caracolitos, medusas (varadas), gusanitos etc. Además de las dunitas que se forman en la arena por el movimiento del agua. A lo lejos se veía un faro bastante lindo y tratamos de llegar a el… después de caminar y caminar quien sabe cuanto tiempo, entre playas con gente en “canastas” dandole la espalda al mar (suponemos que por el viento), playas nudistas, papalotes, algunos perritos y muuucho viento nos dimos por vencidos, el faro se veía igual de lejos y la marea ya habia empezado a alcanzarnos. 
inmenso y con marea baja
Restaurante 
A lo lejos, el faro inalcanzable, no sabiamos si el reflejo era espejismo o agua
Y empieza a subir la marea
Sigue subiendo la marea

 Como ya teniamos mucha mucha hambre regresamos al pueblito para comer algo.

humedal
 
Rotkäppchen!!!!
 
A comeer!!!!

Despues de un rico nordseecrab brotchen, que es pan con cangrejos del mar del norte y salsa (no recuerdo el nombre pero fue altamente recomendada señora que nos atendió, en lugar de la salsa de ajo que elegimos al principio y que según ella nos iba a dejar muuy mal aliento y pocas ganas de besarnos) continuamos explorando. La gente con la que llegamos a platicar era particularmente amable y su alemán muy claro para nosotros, siempre y cuando hablaran Hochdeutsch, ya que en esta zona de Alemania el dialecto es Plattdeutsch, que para nosotros en imposible de entender. Al final regresamos felices, cansadisimos y felices para preparar nuestro próximo destino: Lübeck.

Agotados y felices :-) 

Bonus:
Mi colección de patitos de hule ha adquirido nuevos miembros aqui en Alemania. Este no es patito ni es de hule, pero resultó irresistible!!!. Por cierto, Ana obviamente no había y Anna estaba agotado... 
 

1 comentario:

  1. Waouw! Impermeables sobre trajes de baño, eso sí que es novedad, jajaja, ni en Francia hace tanto viento! Suerte a los dos con este calor espantoso que tenemos ahora, espero verlos pronto por acá para que tengan comida de a de veras jeje ;-)! (aunque pan con cangrejo suena bien!)

    ResponderBorrar