martes, 18 de agosto de 2009

Im Seepark

Hace tiempo había yo detectado en Google Earth un parque con un lago que se encontraba como a 3 kms de mi casa, su nombre es el Seepark (Parque del Lago). Aprovechando que hoy ñoñee en exceso y acabe mi tarea a las 4 de la tarde salí en un viaje de exploración con el fin de conocer el lugar. El trayecto es largo, pero hay una ruta de bicipista que sigue la ruta que definí, por lo que fué fácil seguirla. Lo que si es que aún sufro del sexto sentido chilango de alerta anti-asalto porque cada que entro a un paso a desnivel o paso bajo un puente me pongo nervioso! Aquí esos lugares son igual de feos que en el DF pero no son para nada inseguros.
Iba caminando tranquilamente literalmente me encontre con el parque subitamente y sinceramente mi apreciación via Google Earth se había quedado muy corta:

El lago es enorme! lleno de actividades (Hasta bucean!) y gente disfrutando (ojo! es martes! no fin de semana!), como todo buen parque alemán hay una torre que permite obtener una vista privilegiada del lugar. La torre estaba toda grafiteada y llena de botellas de cerveza (En Alemania? que raro!) pero al llegar al punto mas alto se pudo observar toda la belleza del lugar.

Seepark Turm (Torre del Parque del Lago)

Vista Aerea del Seepark, noten la gente hechada y haciendo asado en pleno martes!

El centro del lago

El otro extremo, noten el puente flotante y sus boyas gigantes!

Una vez que bajé de la torre decidí rodear el lago por un camino, cuál seria mi sorpresa cuando detecté, detras de unas dunas, una sección nudista! Obviamente no tomé fotos... en ese momento! mejor segui rodeando el lago y cuando estaba del otro lado, enfrente de la zona nudista, me cubrí entre unas plantas y tome dos fotos como evidencia! Aguas! el 99% son hombres y de todas formas la resolución del zoom no es nada buena.
Todos cruzan la piernita! no que my modernos y liberales?

Aquí se nota que la que está comoda es ella

Luego encontré un punto sombreado junto al lago e hice lo que el 99% de los alemanes en el parque hacían: Me dormí! 45 mins y nunca tuve miedo de despertar sin camara y reloj!

Mis patas y el puente flotante!

La SeeparkTurm desde una casita de observación, vieron la torre blanca con una cruz a la izquierda? Freiburg tiene tantas iglesias que parece Puebla!

Por último, tomé una foto de un acto político en pleno parque pa que vean como se hace política en Alemania. Los Alemanes están en plena campaña y las calles no están llenas de basura propaandística, aquí te encuentras un cartel cada 8 postes! todos impresos en cartón reciclable y foliados! luego les pongo una foto....


Bonus:
Una coladera con el símbolo de la ciudad de Freiburg! Aquí todas son así y nadie se las roba porque están foliadas y ninguna fundidora recibe metal robado!

2 comentarios:

  1. AY QUÉ LINDO!!! Ich liebe Seepark! y aprovéchalo ya! hay que tomar mucho mucho sol antes de que lleguen los días nublados y lluviosos y fríos y obscuros...

    ResponderBorrar
  2. no sabia que tenías un nuevo blog!

    a poco no son intereantísimas las coladeras europeas? en francia todas dicen pont-a-moussan o algo así y el pueblito es famoso por hacer coladeras...

    siguiendo una idea de margulis: en 1000 años, ¿qué pensaran que eran las coladeras?

    y clásica chilangada esa de tomar fotos en la zona nudista eh! sacaste el cobre!

    ResponderBorrar