sábado, 15 de agosto de 2009

Emulando el Ajusco: Schlossberg II, el Schwarzbald

El día de hoy, y después de ubicarnos con un mapa, decidimos ir a la ruta larga de treking de la Schlossberg. La ruta tiene 10 kms e inicia en un punto bastante alejado de la ciudad por lo que decidimos seguir el Dreisam que pasa cerca de él. Nunca había recorrido el Dreisam en esa dirección, pero es tan bonito que decidimos que proximamente haremos un recorrido largo para poder disfrutarlo:

Garza

Jardín de un Edificio, los jadines son solo de los que viven en el primer piso

El trecho de rio que tanto nos gustó y que pronto recorreremos

Por fín llegamos a lo que creímos que era el inicio de la ruta y empezamos a subir, la técnica que me enseñaron Mundi y Carlos en el ajusco pagó dividendo porque no perdí el aire durante las 3 hrs continuas de caminata que nos hechamos. A medio camino nos enteramos que nos metímos por un punto euivocado, pero logramos llegar al punto mas alto de la ruta a 620 sobre el nivel del mar y que se alcanza despues de subir 345 mts por casi 8 kms (solo nos faltaron 2 pero a cambio hicimos subidas mas empinadas). Lo mas bonito es que ahora si está uno inmerso en el Schwarzbald que es como el ajusco, solo que con menos pinos y sin perros callejeros, quesadilleros ni vacas. El hecho de que se le llame bosque negro (o Selva Negra como se le conoce erroneamente en español) no se debe a ninguna historia de miedo o a que los árboles sean negros, sino a que son tantos que muy poca luz alcanza a llegar al suelo. Júzguen:

Casi todo el cerro tiene caminos definidos y marcados, algunos mas grandes que otros

Una barranquita

Cascadilla algo seca, pero hace una semana que no llueve!

Otra babosa gigante de color bonito

Ruina de una de las extintas murallas por las que la Schlossberg obtuvo su nombre

Y mientras bajabamos el camino se acercó a la orilla de la montaña, lo que me permitió sacar unas fotos de la ciudad:
Freiburg

Yo :)

Y finalmente terminamos el recorrido y me vine al super y a lavar la ropa.

Bonus
El hotel Rot Bären (Oso Rojo) que presume existir desde 1120 (con otros nombres) y ser el mas viejo hotel de alemania (Eso es lo que dice abajo de la estatua del oso).

5 comentarios:

  1. que chingon lugar, que tal que junto a los nombres pones el como suena , algo asi: und (unt) , digo pa los q estamos aprendiendo Aleman.

    ResponderBorrar
  2. Se ve que les aprendiste bien en el Ajusco, no solo por aguantar bien la caminata, sino también por aquello de la orientación!!!
    El que le puso el nombre al Rote Bären se me hace que estaba medio daltónico, o el oso ya se asoleó un buen, porque se ve más bien doradito!!
    Un abrazo,
    Susi

    ResponderBorrar
  3. jajaja si verdad? siempre entramos por otro lugar pero de que llegamos a donde queremos, llegamos!
    saludos!

    ResponderBorrar