Este jueves se llevó a cabo, en Karlsruhe, la reunion regional de becarios del DAAD que estudian en Hessen y Baden-Württemberg. A esa reunión nos invitan con todo y familia así que Ana y yo no perdimos la oportunidad de conocer una nueva ciudad alemana y convivir con los otros becarios que conocí en el Gothe de Freiburg y chance conocer unos nuevos. Dado que nos iban a transportar en autobus decidimos que Ana iba a llegar directo a Karlsruhe en tren y yo iba a tomar desde Tübingen el transporte que ofrecía el DAAD.
El dia del evento yo llegué puntualito a tomar el autobús, que sin embargo, no salió a tiempo ya que tuvimos que esperar a gente que llegó hasta 15 minutos tarde! nicht Deutsch! sin embargo ya en camino el viaje fue rápido y sin contratiempos. Sin embargo para Anita no fué tan sencillo,debido a las cancelaciones de vuelos causadas por el volcán Islandés, su tren, que cruza toda Alemania, estaba repleto de Alemanes histéricos y tuvo que improvisarse un lugar para sentarse durante la hora y media de camino desde Frankfurt a Karlsruhe.
Estación de Frankfurt con Alemanes histéricos
Por las mismas razones su tren acumuló 25 minutos de retraso, por lo que ciando llegó a Karlsruhe ya era casi la hora en que nos iban a transportar de los hoteles al sitio donde iba a iniciar el evento. Mientras tanto, en Karlsruhe también habíamos tenido problemas, a pesar de que el autobus llegó a tiempo a la ciudad, el hotel nos quedó mal y las habitaciones no estaban listas. Afortunadamente yo me encontré con Vedran, un amigo croata y estuvimos platicando hasta que Ana llegó a la ciudad y me crucé la calle para recojerla en la Hauptbahnhof (Estación de Tren).Casi inmediatamente llegó el momento de partir a la inauguración y como los cuartos seguían sin estar listos tuvimos que irnos al evento cargando nuestro equipaje (que de cualquier forma no era mucho).
Luego de una olvidable comida en la Mensa (cafetería) de la Universidad Técnica de Karlsruhe, tuvimos una dinámica extraña con el director del DAAD, luego una reunión con el coordinador de nuestra zona geográfica (que estuvo bastante amena por cierto) y finalmente nos llevaron al acto de apertura del evento. Nos volvieron a hechar rollos el director del DAAD, y el rector y un investigador de la Uni. Estos dos últimos fueron bastante aburridos y yo puedo decir con mucho orgullo que me quedé dormido mientras los fulanos se empalagaban hablando de "excelencia" y todo ese rollo retórico que también está de moda en México. Entre rollo y rollo había un número musical de un grupo venezolano, que sin ser excelente si nos hizo pasar un buen rato cuando cerramos el evento cantando "Besame Mucho".
El director del DAAD, bastante agradable y ameno
El rector, aburrido y retórico
Después de la ignauguración, el DAAD se lució y nos organizó una cena buffet que incluía 3 bebidas (incluyendo cerveza! suena ridículo pero eso es poco común en Alemania). Asi que al calor de las copas estuvimos cotorreando con los viejos amigos hasta que llegó el momento de volver al hotel, donde ya nos esperaba nuestra habitación con todo y chocolatito de buenas noches.
Vista desde nuestro cuarto, a la izquierda la Bahnhof, en medio la terminal de Trams
Nuestra ventana es la que está arriba de la H de Hotel
El sábado por la mañana desayunamos en el hotel y luego volvimos a la Uni donde asistimos a varias conferencias impartidas por profesores de esta y por becarios. Ana y yo decidimos no entrar a ninguna relacionada con biología y de 3 le atinamos a 2 que resultaron ser bastante buenas. Por cierto, las clases en Alemania se dan el galerias para 60 alumnos, lo que me resultó bastante irónico dado que en México la gente crítica a la UNAM porque tiene clases con 40 alumnos, malinchistas.... Otra que me encantó va para los que creen que solo hay calidad cuando una uni depende 100% de compus y de que las clases y tareas se manejan así. Cuál es la herramienta mas importante en los salones de la universidad de Karlsruhe?
Caja de gises en el salón de clases!
Volvimos a comer en la mensa y luego disfrutamos de un paseo guiado por el palacio de Karlsruhe
Cúpula del Palacio
Interesante estrategia comercial. Este camino está en el jardín del palacio y si uno lo sigue por un par de kilometros llega a un taller/tienda tradicional de cerámica
En el jardín botánico en los járdines del palacio
Ese edificio nos gustó por los arboles que tiene en cada ventana
Fuente afuera del invernadero del palacio
Ana frente al palacio de Karlsruhe
La verdad no me acuerdo de que es eso, pero Ana tomó la foto y me gustó
Marktplatz de Karlsruhe, la pirámide está alineada con la cúpula del palacio
Terminando el paseo aún nos quedaba tiempo antes de la cena de clausura, as¿i que Ana z zo aprovechamos para disfrutar del sol, de unas cerevezas export de medio litro z de unas pommes en la plaza de la Bahnhof
Esto es vida!
Estacionamiento masivo de bicis fuera de la Bahnhof
Esa noche fué la cena de clausura donde el DAAD se puso guapo con litro y medio de cerveya por persona y cotorreamos un rato en una mesa con chavos de todas las nuevas republicas que alguna vez conformaron Yugoslavia antes de reencontrarnos con la banda de México y pasar un buen rato charlando y bailando.
El domingo la partida estaba programada a las 10:30 am! pero Ana y yo decidimos apartarnos del programa del DAAD, abandonar el transporte en autobus y pasar la mañana visitando el zoologico y stadtpark de Karlsruhe:
Elefante hambriento, le robaba la comida a sus compañeros!
Eisbär (Ursus maritimus) disfrutando del sol alemán
Osito Marino asoleandose!
Pinguino nadador!
Jirafa
Los alemanes son tan originales que en alemán se llama Uhu!
Buho de las nieves! parecía estatua de lo quietito que estaba!
Erdmännchen (hombrecitos de tierra) descansando bajo un cielo infrarojo
Karlsruhe desde el cerrito que está en medio del zoologico
A alguién le parece un caballo? los alemanes tienen taaaanta imaginación que su nombre en alemán es flußpferd (caballo de rio que es como los griegos también les llamaban)
Zorrito orejón después de enterrar un pollito. Le pusimos Odin
Tigre ártico, no hemos podido determinar si estaba pasmado o disecado
Finalmente y ya con poco tiempo para que saliera el tren llegamos a la mejor parte del zoologico: El petingzoo!!!
Borregitooooooo!!!!!Chuletas! Barbacoa!!!
Burrito! Le ibamos a poner Odin pero como era hembra le puse Milcris
Milcris, Ana y un pony al que le pusimos Odin
Finalmente llegó el momento de partir, acompañe a Ana a tomar su tren, luego abordé el mio z para las 4 de la tarde za estaba cada uno en su respectivo pueblo luego de un fin de semana de buena comida, mucha cerveza y buenas charlas con buenos amigos!
Bonus:
Panorama del invernadero y una de las puertas del palacio de Karlsruhe (Click pa agrandar)