domingo, 9 de agosto de 2009

Am Schlossberg

La Scholssberg (Schloss= Castillo; Berg= Montaña) se llama así porque hace tiempo ahí se encontraba el castillo de los Condes de Friburgo hasta que en el siglo 13 al Conde Egino II se le ocurrio subir los impuestos y su castillo fue destruido a catapultazos por los freigburianos. Posteriormente, debido a su posicion estratégica, se construyeron numerosas posiciones fortificadas (fortalezas en la edad media, y bunkers en la primera y segunda guerra mundial) por lo que mantuvo su nombre.
La montaña tiene 465m de altura y en 2002 construyeron una torre de observación llamada la Schlossbergturm (Torre de la montaña del castillo):
Schlossbergturm desde la plaza de la catedral (el piquito en la montaña)

Para subir se puede usar un tram, pero lo divertido es hecharse el recorrido a pie. El sábado que partimos en expedición el día estaba nublado y con neblina y como nos la pasamos platicando solo llegamos a la torre y nos regresamos. Por lo tanto, el domingo regresamos a la montaña aprovechando que ahora sí el día estaba soleado.
La primera etapa de la subida es el camino hacía la torre, es la parte mas empinada y nos la hechamos en solo 20 minutos, luego lo cansado es subir los 200 escalones de la mentada torre, aunque al llegar hasta arriba la vista de la ciudad es maravillosa:
Schlossbergturm

Vista de Freiburg desde lo alto de la Schlossbergturm

Freiburg Münster (Catedral)

LUego de subir a la torra decidimos adentrarnos en la montaña por uno de los muchos caminos que la atraviesan. El bosque que cubre de la montaña es parte del Schwarzbald (La selva Negra) y está lleno de cosas bonitas e interesantes:
Puente para cruzar una barranca

Restos de las fortificaciones que alguna vez cubrieron la montaña

De vez en vez se abrían claros en el bosque que estaban cubiertas de pasto y entre el pasto había gran cantidad de babosas gigantes!
Un pequeño claro que se abrió en el bosque

La babosa gigante junto a mi Tarjetita de la Mensa como referencia

Un hongito solitario (Fred seguro ya sabe genero, especie y sí es venenoso)
Otro hongito (Y de nuevo seguro Fred ya sabe genero, especie y sí es venenoso)

Y bueno, después de caminar 3 hrs por el bosque decidimos bajar a la montaña y recuperar las energías perdidas con el plato tradicional europeo del siglo XXI
Rumbo al punto de descenso para comer...

Kebab!!!

6 comentarios:

  1. Uy!!!! Como se me antojó este kebab! El bosque se ve precioso, disfrutalo mucho!!!
    De tu puente yo tengo la versión mexicana, luego te paso la foto. Y de los honguitos:
    el primero es Collybia dryophila, comestible pero sin nada de sabor. Y el segundo no sé porque es un saprobio, pero diría un Hypholoma algo, quizás Hypholoma germanicus o Hypholoma selvanegrita.
    Provecho!

    ResponderBorrar
  2. jajajaja! yo desde que los ví sabía que tu los iba s aidentificar!

    ResponderBorrar
  3. soy esposo de claudia sepulveda es agradable ver fotos de freiburg estuve un par de dias hace algunoa años por ahi es precioso disfrutalo saludos de la familia!
    ricardo gerardo claudia y antonio

    ResponderBorrar
  4. Ps son como los tacos pero me parecen mas equilibrados porque tienen mas verdura!

    ResponderBorrar