El Geocaching es un juego global en el que la gente esconde un "tesoro" en un lugar y luego publica en internert las coordenadas y algunas pistas para encontrarlo.Luego otros usuarios del sitio de internet usan esos datos para encontrar el tesoro y se anotan como descubridores en un registro que tiene el caché. Cómo involucra un juego, cálculos, pistas y caminar por el bosque es perfecto para la forma de ser de los alemanes y por lo tanto es súper popular en Alemania aunque también en Europa e incluso en México, como en el Jardín Botanico de la UNAM.. Como toda buena idea tiene sus derivaciones y hay sitios con fines mas comerciales que otros, por ejemplo existe uno no comercial que esta enfocado en Alemania. Otro derivado interesante son los "rasteables", objetos que la gente mueve de caché en caché y que tienen un código que, al registrarse en una página en internet, permiten que se pueda rastrear el movimiento del objeto en un mapa. Estos objetos pueden ser tarjetas, monedas, libros, muñequitos, etc y nuevamente hay alternativas con costo o gratuitas para elegir.
Nosotros ya teniamos tiempo revisando el sitio enfocado en Alemania, buscando un caché que se viera interesante y que no fuera complicado de visitar en bici. Finalmente nos animamos por uno que quedaba a unos 13 Kms de Tübingen, a las afueras de Rottenburg am Neckar, y que se decía que tenía una vista estupenda. Además de visitar el caché tambien decidimos que dejariamos un "rasteable" para poder seguir su movimiento por el mundo. Para hacerlo simple y de fácil transporte lo hicimos tipo tarjeta, a la cual le pegamos un dragón que bautizamos como Chimalpopoca y que también lleva el código de seguimiento e instrucciones para que los que lo encuentren sepan que hacer con él.
Así que un domingo tomamos nuestras bicis, nuestros cascos y nuestros GPS y salimos a dejar a Chimalpopoca al caché. El camino fue directo y sin contratiempos ya que aprovechamos el trazado de una de las grandes bicipistas alemanas, el Neckartal Radweg (que se traduce como el Camino de Bicicletas del Valle del Neckar). Esta bicipista empieza en Mannheim y termina en el nacimiento de Rio Neckar, a las afueras de un pueblito llamado Vilingen. Mide mas de 400 kms y a su paso por Baden'Württemberg cruza por muchas ciudades, incluyendo Tübingen y Rottenburg por lo que, gracias a sus señalamientos claros, se convirtió en la ruta ideal para llegar al caché.
Como un video dice mas que mil palabras y como además ahora si fijé mi cámara al casco, lo que me permitió obtener video mas estable, les dejo las fotos y un videito de 6 minutos con la aventura del día, incluyendo la subida a la montaña, el descubrimiento del caché (noten la emoción de Ana Laura) y el regreso a casa. Finalmente también quiero dejar una mención a Rottenburg, porque el pueblito ha adoptado plenamente su rol de estación en el Neckartal Radweg y es totalmente amigable para los ciclistas, con biciestaciones por todas partes y con una ruta bien planeada que pasa por su Marktplatz (Casi en ninguna Marktplatz en Alemania puedes andar en bici).
Ana a lo lejos, subiendo la montaña donde esta el caché
Ana llegando a la cima!
En una fuente cerca del escondite del caché
El caché! Así lo encontramos
El caché ya con Chimalpopoca
Ana posando con la increíble vista del escondite
Por esa calle que pasa bajo la torre se llega a Rottenburg desde el cerro donde está el caché