Uno de las grandes pasiones alemanas es la bicicleta. Es un medio de transporte muy socorrido y por lo mismo las ciudades están completamente adaptadas a este. La mayoría se precia de tener una buena red de bicipistas y el respeto de los automovilistas raya en el miedo a pasarte a 5 mts de distancia. Y bueno, así como se puede cruzar una ciudad en bici, resulta que también es posible cruzar Alemania en bici! a lo largo y ancho del país hay una inmesa y bien organizada red de bicipistas al rededor de la cual se desarrolla una industria turística de gran importancia. Durante todos nuestros viajes en tren podíamos ver a los ciclistas de aquí para allá y se nos antojaba muchísimo vivir esa experiencia.
Luego de investigar un poco por la red nos enteramos que por Marburg corre una de las rutas mas famosas del país: El Lahntalradweg (El Camino de Bicicletas del Valle del Lahn) es una ruta de 245 kms que inicia el brote del Rio Lahn y termina en Koblenz, donde el Lahn se funde con el Rhein y normalmente se recorre en trechos de 50-80 kms durante 5 a 7 dias. Como nosotros solo teníamos un día elegimos recorrer el trecho entre Marburg y Gießen que mide 35 kms y que el tren tarda aproximadamente 25 minutos en recorrer.
El sábado muy temprano fuimos a la tienda que renta bicis en Marburg y por 18 euros rentamos 2 bicicletas con cascos por todo el día y partimos de inmediato hacia Gießen. El trayecto de ida fué muy relajado, el camino está perfectamente marcado y en cada cruce que podría resultar las señales dejaban claro que camino había que tomar.
Puente de Ferrocarril a las afueras de Marburg
Autofoto en la parada de descanso de Lollar
En Lollar
El Lahn a 8 kms de Gießen
Rana Ciclista
Después de 4 hrs de viaje llegamos por fin a Gießen. Ahí esperabamos encontrar un buen Biergarten para descansar y comer antes de volver a Marburg pero simplemente no había ninguno! pa empeorar las señales del Radweg desaparecieron en cuanto entramos a la ciudad así que tuvimos que conformarnos con encontrar un clarito sombreado en un parque y sentarnos un rato a descansar, tomar agua y comer algunas semillas.
Descansando en Gießen
Terminando el descansito emprendimos el regreso a Marburg, pensando en la cerveza fria que nos esperaba en el refri y que la carencia de Biergartens en Gießen nos había negado. Como ya nos conociamos el camino esta vez pusimos mayor atención a los detalles y creo que disfrutamos mas el paseo, por eso tenemos mas fotos!
Colmenas en el bosque
Campos de Flores
El Lahn
Ana sobre un puente en del Lahn
Mal gusto en figuras de jardín, un sello alemán!
Para nuestra sorpresa, y a pesar de que ahora el camino era de subida, esta vez hicimos una hora menos de camino (seguramente impulsados por la promesa de cerveza esperando en Marburg) y pronto estabamos a las afueras de la ciudad.
RE a las afueras de Niederweimar
Finalmente, tras 70 kms recorridos en 6 hrs de viaje llegamos a Marburg y después de un baño, un par de Radlers y dos Flammkuchen nos quedamos completamente dormidos...